null: nullpx

Juan Martín del Potro y Renata Zarazúa sacan el pecho por los latinos en el Abierto Mexicano

El argentino Juan Martín del Potro doblegó con facilidad al alemán Mischa Zverev, en tanto que la mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la checa Kristyna Pliskova.
27 Feb 2018 – 09:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Juan Martín del Potro le dio pocas concesiones a Mischa Zverev. Crédito: Ricardo Otero

ACAPULCO, México.- Juan Martín del Potro y Renata Zarazúa le dieron alegrías al público local en el Abierto Mexicano de tenis, en una jornada de caídas sorpresivas en la primera ronda del torneo.

Del Potro, número 10 del mundo y sexto sembrado, venció con facilidad al alemán Mischa Zverev con parciales de 6-1 y 6-2, en apenas 61 minutos del partido.

Sin embargo, la próxima prueba de la 'Torre de Tandil' será más complicada, pues se medirá al cuatro veces campeón del torneo, el español David Ferrer, en los Octavos de Final.


Minutos más tarde, Renata Zarazúa se convirtió en la tercera mexicana, en los 25 años del torneo, que pasa de la primera ronda en el torneo de singles, con una victoria por 6-3 y 6-4 ante la checa Kristyna Pliskova.

Curiosamente, Zarazúa y Pliskova también se enfrentaron en la primera ronda del dobles ayer lunes, cuando la mexicana también salió avante junto a su compatriota Ana Sofía Sánchez.

" Mi estrategia era hacerle jugar una bola más (a Pliskova), jugué el dobles contra ella y sentí que se desesperaba muy rápido, entonces por más que fuera fácil, hacía que ella hiciera el esfuerzo de tirar una bola más", expresó Zarazúa después del partido.

La mexicana enfrentará en Octavos de Final a la australiana Daria Gavrilova, tercera sembrada del torneo.

Loading
Cargando galería


Previamente, el campeón defensor, el estadounidense Sam Querrey, fue eliminado por el australiano Matthew Ebden por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6, en tanto que el joven de 18 años canadiense Denis Shapovalov dio cuenta del japonés Kei Nishikori por 6-7, 6-3 y 6-1.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés