null: nullpx

Federer ganó, Del Potro convenció y Djokovic dijo adiós en Indian Wells

Se vivió una segunda jornada entretenida y de sorpresas en el desierto de California.
13 Mar 2018 – 11:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Al tenista serbio' le pesó su mes y medio de inactividad. Crédito: Getty Images

El suizo Roger Federer ganó su partido aplazado por la lluvia ante el argentino Federico Delbonis, el también albiceleste Juan Martín del Potro arrasó en su estreno y el serbio Novak Djokovic dijo adiós en Indian Wells.

Federer, el número del mundo, ganó el primer set ante Delbonis el sábado por 6-3 pero la lluvia obligó a parar el partido cuando en el segundo dominaba la igualdad (2-2).

Pero el suizo hizo los deberes y acabó con el albiceleste en el 'tie break' por 7-6 (8/6).

De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.25).


En el otro partido estrella de la fecha, Del Potro no tuvo piedad de su rival, el joven australiano Alex de Minaur, al que superó en poco más de una hora por parciales 6-2, 6-1.

"La Torre de Tandil" demostró por qué, a sus 29 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera y por qué es uno de los favoritos del certamen con una exhibición desde el fondo de la pista.

Todos esperaban un hipotético enfrentamiento ante el exnúmero uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, pero la historia es otra.


Y es que "Djoko" sucumbió sorprendentemente ante el japonés Taro Daniel por 6-7 (3/7), 6-4, 1-6.

Cinco veces campeón en Indian Wells, a Djokovic le pesó la inactividad, tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.

"Fue como si estuviera jugando mi primer partido del circuito", había asegurado Djokovic.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés