null: nullpx

Del Potro sube al octavo puesto de la ATP tras coronarse en Acapulco

'Su Majestad', Roger Federer, sigue siendo el tenista número uno del mundo.
13 Mar 2018 – 11:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Juan Martin venció a Kevin Anderson en la final de Acapulco. Crédito: Getty Images

El argentino Juan Martín Del Potro ganó una posición y se sitúa octavo de la ATP este lunes tras conquistar el Abierto de Acapulco, en una clasificación mundial en la que sigue mandando Roger Federer, seguido de Rafael Nadal y de Marin Cilic.

En el Abierto Mexicano de Tenis, Delpo sacó del camino a tres figuras del 'top ten'; Dominic Thiem (6º), Alexander Zverev (5º) y Kevin Anderson (9º), en la final.

Otro vencedor del fin de semana, el español Roberto Bautista, que se impuso en Dubai, regresó con fuerza al Top 20, ganando siete plazas para situarse en la 16ª posición.


Además, el antiguo número 1 Andy Murray, que no juega desde Wimbledon 2017 por una lesión en la cadera, cayó a la 29ª posición. Por primera vez desde 2006 no es el primer británico de la lista, ya que su compatriota Kyle Edmund es 24º.

Entre los tenistas latinoamericanos, destacó el ascenso de 12 posiciones del chileno Nicolás Jarry (61), de 22 años, tras alcanzar este fin de semana la final del Torneo de Sao Paulo, su primera de categoría ATP.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés