null: nullpx

Ashleigh Barty, segunda australiana número uno de la historia

En 2014 se apartó del tenis profesional para jugar criquet y ahora lidera el ranking de la WTA.
24 Jun 2019 – 09:52 AM EDT

Cuarenta y tres años después de que Evonne Goolagong encabezara, durante dos semanas, el ránking mundial de tenis, Ashleigh Barty se ha convertido en la segunda australiana que alcanza el número uno de la lista, en detrimento de la japonesa Naomi Osaka.

Barty, de 23 años, conquistó este domingo el torneo de Birmingham al vencer en la Final a la alemana Julia Goerges por 6-3 y 7-5 y logró una suma de 6,540 puntos que le permite arrebatar el número uno a Osaka, que tiene 6,377. La checa Karolina Pliskova completa el podio con 5,685.

La nueva número uno mundial prolongó su momento dulce después de proclamarse a principios de mes campeona de Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera.

Barty es la tenista número 27 en subir al número uno de la WTA y lo hace tras una carrera marcada por la decisión que tomó a finales de 2014 de apartarse del tenis para jugar al críquet de manera profesional. Tras dos años de parón, decidió volver.


Feliciano López vuelve al 'Top 100' tras ganar Queen's

El español Feliciano López protagoniza el mayor ascenso en la clasificación mundial de tenis esta semana al subir 60 posiciones, tras su victoria en el torneo de Queen's, y ubicarse en el puesto 53.

Donde no hay cambios es entre los 10 primeros, con el serbio Novak Djokovic en lo más alto, el español Rafael Nadal en segunda posición y el suizo Roger Federer en tercera.

El argentino Juan Martín del Potro sube un escalón y se ubica en el undécimo puesto, al asalto de nuevo para entrar en el exclusivo club de los 10 mejores del mundo.

Publicidad