null: nullpx

Federer, beneficiado por el peculiar ranking para la siembra de Wimbledon: será segundo

Roger Federer será el segundo sembrado para el torneo de Wimbledon, pese a que Rafael Nadal ocupa esa plaza en el ranking mundial de la ATP.
24 Jun 2019 – 8:27 PM EDT

Wimbledon es probablemente el lugar favorito en la Tierra para Roger Federer y en 2019 eso no será la excepción.

El suizo será el segundo sembrado del torneo más tradicional del mundo, el que ya ha ganado ocho veces, pese a que en el ranking de la ATP es tercero y no tendrá manera de desplazar de ahí a Rafael Nadal.

Sin embargo, Wimbledon no apela solo a la clasificación del tour masculino, sino a uno particular que premia especialmente los torneos de la corta temporada sobre césped de los últimos dos años.

A los puntos de la clasificación ATP, el Abierto inglés le añade el 100 por ciento de los torneos sobre pasto de los últimos 12 meses y el 75 por ciento del año anterior. A Federer le favorecen su victoria en Halle 2019 y Final en 2018, su título de Stuttgart 2018 y el de Wimbledon 2017.

El título que ha ganado Federer este domingo en Halle le permite brincar a Nadal en esta peculiar clasificación y, de paso, poner al español en el camino de una hipotética Semifinal ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Por tanto, el suizo no enfrentaría a ninguno de sus dos más grandes rivales de la época actual hasta una eventual Final.

Por cierto, en el torneo femenino no se hace este ajuste, pues la siembra se ajusta estrictamente al ranking de la WTA.

Publicidad