Lamentablemente algunos
atletas profesionales no sólo tienen que lidiar con el desgaste emocional y físico de su carrera deportiva, también con comentarios negativos de personas que los atacan por razones injustificables.
Sara Becarevic, con solo 14 años, ha ganado medallas en competencias contra atletas sin limitaciones físicas y ahora sueña con unos Juegos Olímpcios para coronar su determinación y esfuerzo.
En una audiencia en el Comité Judicial del Senado, las gimnastas Simone Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney Y Maggie Nichols recordaron las agresiones del médico de la selección, Larry Nassar, pero también la inacción del FBI y de las autoridades deportivas mientras decenas más se convertían en víctimas. Aseguraron que ese espacio es su última oportunidad de lograr que todos los culpables sean llevados ante la justicia.
La joven de 21 años hizo una presentación en la pista de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio este lunes que le dio el primer lugar con 14.366 puntos.
Atletas de Brasil y Venezuela ganaron presea en sus respectivas disciplinas y la cosecha puede seguir creciendo pues hay cartas fuertes en el atletismo.
Sin embargo, en gimnasia olímpica Alexa Moreno se quedó cerca del podio, mientras que en clavados Aranza Vázquez finalizó en el sexto lugar de la prueba.
No hay que ser una atleta olímpica como ella para identificarse con el estrés, ansiedad y presión que ha podido sentir. Acaso con menos notoriedad, millones las padecen. Pero muy pocos logran encarar esas emociones con semejante valentía.