NFL

    Tampa Bay Buccaneers extienden contrato de Tom Brady y Lavonte David

    El quarterback Tom Brady seguirá con los campeones del Super Bowl.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Mark Cube.


    Video Tom Brady renovó por un año más con los Tampa Bay Buccaneers
    El máximo ganador de anillos de Super Bowl seguirá tirando talento por Florida.
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins

    Los Tampa Bay Buccaneers acordaron una renovación de contrato con el veterano mariscal de campo Tom Brady, por al menos para una temporada más en la NFL.

    Brady comentó sus intenciones de jugar hasta los 45 años, los Buccaneers han estado discutiendo un nuevo acuerdo con el legendario mariscal de campo hasta que finalmente este viernes 12 de marzo se dio a conocer.

    Publicidad

    Tom Brady está en los libros de los Tampa Bay Buccaneers con 28,4 millones de dólares en el 2021.


    La extensión es una forma de reducir ese número y ayudar a los campeones del Super Bowl a retener a algunos de sus agentes libres de alto perfil.

    El gerente general Jason Licht dijo el mes pasado que una extensión de Brady era un objetivo y lo han logrado.

    Tras una temporada exitosa, Brady, de 43 años, ha dicho que ahora está abierto a jugar después de los 45.


    Su contrato inicial era por dos años y 50 millones de dólares se extiende hasta 2021.

    Los Buccaneers tienen 11 millones de dólares en el tope salarial y sólo pueden retener a uno de sus principales agentes libres con la etiqueta de franquicia.

    Chris Godwin y Shaquil Barrett son los candidatos a etiqueta de Tampa Bay, y el equipo también tiene a Lavonte David (que fue renovado este viernes), Rob Gronkowski, Antonio Brown, Ndamukong Suh y Leonard Fournette como futuros agentes libres.


    Los Tampa Bay Buccaneers han dicho que quieren mantener a todos en este grupo, y algunos de ellos han indicado que les gustaría regresar.

    Si bien la presencia de Brady y el estado de los Buccaneers como campeones defensores representa un atractivo para los veteranos durante un año en el que muchos podrían estar disponibles, debido al probable tope salarial reducido, el contingente antes mencionado jugó un papel importante en Tampa Bay al reclamar su segundo título de Super Bowl en la historia del equipo.

    Aunque Brady no llegó al Pro Bowl, volvió a subir entre los mejores 10, colocándose séptimo, después de una temporada 2019 irregular con los Patriots de Nueva Inglaterra.

    Publicidad

    El futuro mariscal de campo del Salón de la Fama se perderá gran parte del programa de temporada baja de los Buccaneers debido a una cirugía de rodilla y podría estar fuera hasta junio.

    Sin embargo, después de pasar un año en la ofensiva del entrenador en jefe Bruce Arians, esta temporada baja parece ser menos importante que la del año pasado para el veterano de 21 años.

    Así fue el día que Tom Brady conquistó su sexto Super Bowl | En la edición LIII, Patriots y Rams protagonizaron uno de los encuentros más cerrados de la historia.
    Los New England Patriots superaron 13-3 a los LA Rams para conseguir su sexto campeonato en la NFL e igualar a los Pittsburgh Steelers con seis títulos.
    El Mercedes-Benz Stadium estaba listo para el kickoff, luciendo pletórico y sus mejores galas para albergar por primera vez un Super Bowl, la edición LIII entre New England y Los Angeles.
    Salieron al terreno de juego los Patriots, encabezados por (11) Julian Edelman en el contingente que buscaba su sexta corona en la NFL.
    Y a toda velocidad, por otro lado, salieron los LA Rams, buscando su segundo cetro en la NFL embadurnados en juventud e ímpetu, con un toque de ilusión.
    Una de las glorias musicales de la ciudad de Atlanta y de Estados Unidos, Gladys Knight, fue la encargada de interpretar el Himno de Estados Unidos de América.
    Llegó la ceremonia del volado y lo ganaron los Rams, pero eligieron patear y recibir en el segundo medio.
    Cordarelle Patterson regresó el kickoff inicial del Super Bowl LIII hasta la yarda 38, y eso gracias a que Greg Zuerlein, el pateador, la última línea de defensa, le puso la luz roja.
    Y de manera sorpresiva, los Rams interceptaron a Tom Brady en el primer drive del partido, un pase que salió rebotado.
    Cory Littleton fue el autor del intercambio de balón. Y señalando la primera oportunidad para los Rams.
    Brady iba de regreso a la banca frustrado porque en su primera serie ofensiva fue interceptado. Dicho sea de paso, fue la primera vez que le interceptaron un drive drive inaugural aquella campaña.
    Pero volvieron a la ofensiva los Pats y la siguiente marcha ofensiva derivó en un intento de gol de campo de 46 yardas.
    Sin embargo, y pese a que el partido se desarrollaba en un estadio techado, Stephen Gostkowski, uno de los pateadores más seguros de la NFL, lo falló; el balón se abría a la izquierda.
    Al término del primer cuarto, los Rams apenas compilaban 32 yardas totales y Jared Goff estuvo gélido, al completar 2-7 pases y apenas 17 yardas aéreas.
    Tom Brady tampoco tuvo números para presumir al término del primer periodo, incluso lanzando el ovoide presionado muchas veces. Acabó con 83 yardas tras completar 7-12 intentos.
    Y cuando restaban 10:29 en el segundo cuarto, por fin se rompió el cero en el marcador. Gostkoswki, esta vez, no falló y conectó un gol de campo de 42 yardas para poner 3-0 arriba a los Patriots.
    Al fin un remanso para Gostkowski quien se redimía con la conversión exitosa de ese intento de gol de campo que quebró el empate transitorio sin puntos.
    Al término de la primera mitad, Ryan Allen, pateador de despeje de los Pats, ya sumaba dos despejes.
    Pero Johnny Hekker fue el que tuvo más actividad de los jugadores de equipos especiales de ambos bandos, con seis patadas de despeje al medio tiempo.
    Una incógnita la razón por la que Sean McVay usó en apenas tres carreras a Todd Gurley, algo que contrastó con lo que se vio en el resto de la temporada 2018. ¿Lesión o indisciplina?
    La ofensiva de los Rams, la segunda mejor de toda la NFL en aquella temporada, se vio limitada: apenas dos primeras oportunidades y 57 yardas totales, una total sequía.
    Desde el Super Bowl IX no se habían registrado tan pocos puntos al término de la primera mitad como en aquel SB LIII con los tres por el gol de campo de Gostkowski.
    Julian Edelman fue el jugador más destacado al término de los dos primeros cuartos del SB LIII, con siete recepciones para 93 yardas.
    Era la primera ocasión en la que bajo el mando de Sean McVay (36 juegos) los Rams eran blanqueados al medio tiempo de un partido.
    Los Rams se convertían en el sexto equipo sin conversiones de primer down en tercera oportunidad al término del primer medio del Super Bowl.
    Los Pats fueron el tercer equipo en la historia en blanquear en el primer medio a sus rivales del Juego de Campeonato y SB; los otros dos: en 1973 los Dolphins y en 2000 los Ravens.
    Y apenas en la primera serie ofensiva del segundo medio, que tampoco caminó, Johnny Hekker estaba imponiendo una marca con siete despejes seguidos.
    Jugadas más tarde, cuando los Rams recuperaban el ovoide, se repitió la misma historia: Hekker volvió a realizar una patada de despeje, Sumaba ocho.
    Por cierto, la patada de Johnny Hekker, segunda del segundo medio, de 65 yardas, se convertía en la más larga en la historia del Super Bowl.
    En esta jugada, el back defensivo Patrick Chung, se lesionaba el antebrazo tratando de hacer una tacleada.
    Y ya no pudo seguir, pues la lesión, inicialmente, se dijo que se trataba de una fractura. Una sensible baja para los Pats.
    Pero restando 2:11 en el tercer cuarto, Greg Zuerlein conectó un gol de campo que puso 3-3 el juego.
    Al término del tercer cuarto el marcador era 3-3, con algo de imaginación una pizarra más ad hoc al béisbol.
    El pase de 29 yardas de Brady a Gronkowski que dejó a los Pats en la yarda 2, fue la jugada clave de la serie ofensiva que derivó en el punto de inflexión del juego.
    Restando 7:00 del último cuarto, Sony Michel tuvo acarreo de dos yardas, por en medio de los tacles, para meterse al end zone y timbrar con el primer touchdown del partido.
    Ese touchdown dejaba sensaciones de cerrar el libro, de apagar la luz, de declarar el Super Bowl consumado. Aún quedaba tiempo pero era un golpe de autoridad.
    Y cuando los Rams amenazaban con el empate, tocando la puerta en la zona roja, vino el error: un pase flotado que capturó Stephon Gilmore, quitándoselo a Brandin Cooks.
    Restaban 4:17 del último cuarto cuando cometió este error Goff que prácticamente le abría la puerta a los Patriots de Brady para conseguir su sexta corona.
    Y para hacer las cosas peores para los Rams, Stephen Gostkowski pateó un intento de gol de campo de 41 yardas, restando 1:12 en el partido.
    Con este gol de campo, los Pats ponían la suficiente tierra de por medio para alejarse, con el tiempo como su mejor aliado y levantar el Vince Lombardi una vez más.
    Así reaccionó Tom Brady, quien acabó con 262 yardas tras completar 21 de 35 pases, luego del gol de campo de Gostkowski que puso las cosas 13-3.
    Con esta jugada, el QB Kneel, Tom Brady bajaba el telón del Super Bowl LIII con la victoria sobre los Rams.
    Los New England Patriots confirmaban la dinastía más longeva de todos los tiempos en la NFL. Todo comenzó en 2001 cuando los Pats vencieron a los St. Louis Rams.
    Y tal y como muchos los especulaban: Julian Edelman, el MVP del Super Bowl LIII, la primera vez que un receptor es designado Más Valioso desde el Super Bowl XLIII cuando lo acaparó Santonio Holmes.
    Así fue cuando Brady escribió su nombre en la historia de la NFL con letras doradas. ¿Podrá lograr su séptimo anillo de Super Bowl?

    1 / 45
    Imagen Jamie Squire/Getty Images
    Así fue el día que Tom Brady conquistó su sexto Super Bowl | En la edición LIII, Patriots y Rams protagonizaron uno de los encuentros más cerrados de la historia.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US