null: nullpx
San Francisco 49ers

San Francisco anunció que Colin Kaepernick será de nuevo el QB titular

Chip Kelly decidió que el quarterback regrese a los controles de los 49ers en la Semana 6 contra Buffalo.
11 Oct 2016 – 3:06 PM EDT

Después de una racha de cuatro derrotas consecutivas con Blaine Gabbert detrás del centro, los San Francisco 49ers harán un cambio en la posición de quarterback regresándole la titularidad a Colin Kaepernick en la Semana 6 contra Buffalo.

El head coach Chip Kelly fue el encargado de hacer el anuncio a los medios de comunicación luego de reunirse con su staff de entrenadores de los 49ers esta mañana donde determinaron darle un nuevo voto de confianza a ‘Kaep’.


Kelly dijo que la medida no tenía nada que ver con el estado contractual de Kaepernick que pronto tendrá que modificarse para seguir con el equipo. Mike Garafolo de NFL Network informó que se espera que se firme el nuevo contrato antes de que el mariscal de campo vuelva como estelar al emparrillado.

Haciendo a un lado los negocios, se trataba de un movimiento esperado para un equipo que comenzó la temporada con una victoria contundente sobre los Rams, pero plantó cara en las semanas siguientes.

Kaepernick, que ha estado en el ojo del huracán más por una cuestión extra cancha y sus protestas contra el abuso a las minorías que por su inactividad, había tenido problemas físicos que le hicieron perder el trabajo como titular la temporada anterior.


Colin se sometió a varias cirugías en la temporada baja por lo que no tuvo mucha presencia durante los entrenamientos. Kelly dijo recientemente hace una semana que Kaepernick no era lo suficientemente pesado como para salir al campo de nuevo. Kaepernick afirmó que él estaba bien.

Las cirugías subrayaron varios intentos de Kaepernick por separarse de los Niners y entrar en el carrusel de quarterbacks previo a la campaña que vio moverse a Mark Sánchez de Denver a Dallas, y a Sam Bradford dejando Philadelphia por Minnesota.


En cambio, los 49ers se aferraron a la superestrella de un año con la esperanza de que potencialmente podrían despejar el camino para volver al juego, que ahora es mucho más fácil sin el peso del tope salarial ni las garantías de pago por lesión que pesaban para la organización.

Una fuente le dijo a Ian Rapoport de NFL Network Insider que Kaepernick "simplemente subió el cierre del balón ", que significa que la fuerza en su brazo era casi normal, aunque su peso no lo fuera.
Sin embargo, advirtió que Kaepernick no ha estado jugando mejor que Gabbert en las prácticas. La medida se trata más de una chispa potencial que cualquier otra cosa.


Kaepernick hará su debut contra los Buffalo Bills de Rex Ryan, el entrenador que, si bien entiende la protesta del quarterback en el himno nacional, animó a sus jugadores a levantarse como "una forma de mostrar respeto por los hombres y mujeres que han servido a nuestro país y que están actualmente sirviendo a nuestro país y eso es una forma de cómo lo miro ".

El último inicio de Kaepernick sucedió hace casi un año, el 1° de noviembre de 2015, en la derrota ante los Rams. En 2015, se fue 2-6 bajo centro con un porcentaje del 59 por ciento de pases completados, seis touchdowns y cinco intercepciones.


¿Qué deportistas se han sumado a las protestas iniciadas por Kaepernick en contra de la injusticia racial?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:San Francisco 49ers

Más contenido de tu interés