Pittsburgh Steelers

    Roethlisberger: "Pittsburgh, debemos recuperar la mística de Heinz Field"

    Big Ben pide a los aficionados Steelers convertir su estadio en el más temido de toda la NFL.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) runs onto the field during player introductions prior to an NFL AFC wild card playoff football game against the Miami Dolphins on Sunday, Jan. 8, 2017, in Pittsburgh. Pittsburgh won 30-12. (Aaron M. Sprecher via AP)

    Imagen AP-NFL
    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) runs onto the field during player introductions prior to an NFL AFC wild card playoff football game against the Miami Dolphins on Sunday, Jan. 8, 2017, in Pittsburgh. Pittsburgh won 30-12. (Aaron M. Sprecher via AP)

    Pittsburgh nunca ha sido un lugar fácil para jugar, pero Ben Roethlisberger quiere que su ciudad y su campo de juego encauce su historia inmediata y se convierta en el estadio más temido de la liga.

    Publicidad

    "Lo espero y espero que estén agotados los boletos. Ruidoso, loco, tú sabes, tenemos que traer de vuelta esa ventaja de local, la mística de Heinz Field, si quieres", comentó Roethsliberger a los periodistas sobre sus expectativas para el próximo juego en casa de los Steelers contra los Vikings, de acuerdo a Jeremy Fowler de ESPN.

    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) enters the field prior to an NFL football game against the Houston Texans at Heinz Field on Monday, October 20, 2014 in Pittsburgh, Pennsylvania. Pittsburgh won 30-23. (AP Photo/Aaron M. Sprecher)

    Imagen AP-NFL
    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) enters the field prior to an NFL football game against the Houston Texans at Heinz Field on Monday, October 20, 2014 in Pittsburgh, Pennsylvania. Pittsburgh won 30-23. (AP Photo/Aaron M. Sprecher)


    "Siempre fue así cuando llegué aquí, los primeros años cuando estuve aquí y no estoy diciendo que lo hayamos perdido, pero los equipos necesitan temer venir a Heinz Field. Uno, debido a los aficionados y la locura y dos, debido a nuestro juego", añadió el Big Ben.

    Este es un buen llamado a las armas o las toallas amarillas, de la figura de los Steelers, pero pedir a los seguidores de Pittsburgh recuperar la "mística" en un estadio de menos de dos décadas de edad es una extraña solicitud a su valor nominal.


    Después de todo, Heinz Field apenas abrió en 2001, reemplazando al Three Rivers Stadium, una casa que era una monstruosidad para cualquiera que hacia reverencia a los equipos campeones e los Steelers y los Pittsburgh Pirates.

    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) celebrates during an NFL football game against the Kansas City Chiefs on Sunday, Oct. 2, 2016, in Pittsburgh. Pittsburgh won 43-14. (Aaron M. Sprecher via AP)

    Imagen AP-NFL
    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) celebrates during an NFL football game against the Kansas City Chiefs on Sunday, Oct. 2, 2016, in Pittsburgh. Pittsburgh won 43-14. (Aaron M. Sprecher via AP)


    Desde el debut de Heinz, los Steelers han entrado a la postemporada 11 veces y han recibido 12 juegos de playoffs, incluyendo tres juegos de campeonato de conferencia. Apenas el año pasado, Pittsburgh puso un golpe absoluto sobre los Miami Dolphins en el juego de comodín, saliendo a una ventaja de 20-3 en 20 minutos de juego en un clima de 17 grados y vientos de 16 mph.

    La temporada 2017 parece ser la última llamada para Ben Roethlisberger. El QB de los Pittsburgh Steelers amagó con el retiro, pero buscará un anillo más en su carrera si las lesiones se lo permiten.
    El 'Big Ben' podría llegar a los 200 partidos en la NFL, buscará llegar a las 50 mil yardas por pase pues solo le restan poco más de 3 mil, un número que se ve bastante víable por lo que además del Super Bowl, las estadísticas personales son un reto más.
    El mejor WR de la NFL se llama Antonio Brown. El receptor de los Steelers es garantía, aunque la temporada pasada adoleció de un compañero, pero con el regreso de Bryant y la llegada de Smith-Schuster la ofensiva aérea luce mejor que nunca.
    LeVeon Bell llegará a la Semana 1 con unos días de entrenamiento. El RB de Steelers debe demostrar que está para los partidos importantes pues las lesiones siempre llegan en el momento menos oportuno.
    Mike Tomlin recibió una extensión de contrato pero nada es garantía. Los errores que ha tenido a lo largo de su estadía como HC de Steelers lo mantienen en el ojo de las críticas.
    Con marca de 111 ganados y 63 perdidos, Tomlin tiene plantilla para aspirar al partido grande, aunque sus decisiones deberán mejorar. La defensa, su dolor de cabeza, llevó refuerzos para cambiar la historia.
    JuJu Smith-Schuster es el WR ideal para que el cuerpo de WR de los Steelers comience a renovarse. Con Brown como principal arma, la llegada del novato parece ser la mejor adhisión en el draft.
    TJ Watt ha sido una grata revelación. El hermano menor de JJ Watt prácticamente se ha ganado la posición de titular en la defensa de los Steelers y desde ya luce como una gran contratación para los de negro y oro.
    El domingo 15 de diciembre los Steelers enfrentarán a los Pats en lo que bien podría ser una final adelantada de la AFC. Veremos si así sucede con el tiempo.
    Los duelos divisionales entre Steelers y Ravens siempre son garantía. Ambos equipos chocarán en la Semana 4 el 1 de octubre en Baltimore y se volverán a ver las caras el 10 de diciembre en Heinz Field.
    La presión comienza a ser un factor importante sobre Joe Flacco después de aquel contrato millonario que firmó tras ganar el anillo de Super Bowl y que no ha revalidado con resultados en las campañas siguientes.
    El ex de la Universidad de Delaware buscará rebasar las 35 mil yardas por aire aunque no será tarea fácil pues su cuerpo de receptores se ha visto mermado con el paso del tiempo y salvo Steve Smith, el resto deberá mostrar argumentos.
    John Harbough tienen la encomienda de volver a los primeros planos aunque no será fácil para un equipo que está en reestructuración por el cambio generacional, aunque el roster le permitirá buscar un récord ganador y pelear playoffs con los Bengals.
    El RB Danny Woodhead es el principal refuerzo que recibió la ofensiva comandada por Flacco para la siguiente temporada. El exjugador de los Chargers ahora correrá la pelota para los Ravens.
    Lardarius Webb luce como el líder de la defensiva de los Ravens. La línea que buscará poner presión al QB rival luce como el arma más peligrosa para esta temporada a espera de lo que suceda con los novatos Tim Williams y Tyus Bowser.
    El 8 de octubre los Ravens se meterán al "Hoyo Negro" en un partido que promete grandes emociones, pues ambos QB's son de los que mayor espectáculo brindan en la NFL.
    Andy Dalton tiene la encomienda de regresar sí o sí a los Bengals a playoffs. El QB comenzará su sexta temporada al mando del equipo y el objetivo es el mismo: ganar un partido de playoffs.
    Dalton buscará recuperar el rating arriba de 100 que tuvo hace un par de temporadas y que estuvo cerca de poner a Bengals en la final de división, aunque los Steelers se atravesaron en su camino.
    AJ Green está de vuelta y con todo su poderío como WR de los Cincinnatti Bengals. El receptor estrella será clave si el cuadro comandado por Marvin Lewis desea regresar a la postemporada.
    La séptima temporada de Green con los Bengals está llamada a ser la mejor, si es que las lesiones lo permiten. Green buscará superar las mil yardas y los 11 TD que tiene como marca en una temporada.
    Procedente de la Universidad de Washington, John Ross fue la primera selección de los Bengals en el Draft. El WR está llamado a colaborar con AJ Green en la ofensiva.
    Marvin Lewis tendrá una dura tarea aunque con mejores armas. Dalton y Green bien pueden encargarse de la ofensiva y en defensa Billings, Lawson y Willis deben responder.
    En la Semana 3, el 24 de septiembre, los Bengals chocarán ante los Packers de Aaron Rodgers en lo que puede ser un duelo aéreo de alto calibre para la NFL.
    Los duelos ante los Steelers siempre son garantía. Jugarán en la Semana 7 y en la Semana 13. El pick de los Bengals está llamado a ser 10-6 si las lesiones lo permiten.
    Isaiah Crowell está llamado a ser uno de los pilares de los Browns. El RB será titular indiscutible y deberá superar lo hecho la temporada pasada por lo que llegar a las mil yardas es la meta.
    Terrel Pryor será el encargado de comendar el fuero aéreo de los Browns. Pryor superó las mil yardas aereas y tuvo casi 80 recepciones la temporada anterior aunque le hizo falta un aliado como QB.
    DeShone Kizer ha sido una de las sorpresas más agradables en la pretemporada de la NFL. El QB novato de los Cleveland Browns será el titular para abrir la temporada ante los Steelers.
    Hue Jackson parece tener las armas para demostrar su potencial como cabeza de un equipo y la encomienda es terminar con récord ganador aunque esta temporada aún luce complicado.

    1 / 28
    Imagen Justin K. Aller/Getty Images
    La temporada 2017 parece ser la última llamada para Ben Roethlisberger. El QB de los Pittsburgh Steelers amagó con el retiro, pero buscará un anillo más en su carrera si las lesiones se lo permiten.


    El dominio de Pittsburgh en casa no es sólo un fenómeno de postemporada. Desde que Roethlisberger asumió la posición titular de QB en 2004, va 70-22 de local. Una ventaja de campo en ese lapso sólo superada por los Patriots de Tom Brady y los Colts y Broncos de Peyton Manning.

    (Editors note: Image has been converted to Black and White) Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) celebrates during an NFL AFC wild card playoff football game against the Miami Dolphins on Sunday, Jan. 8, 2017, in Pittsburgh. Pittsburgh won 30-12. (Aaron M. Sprecher via AP)

    Imagen AP-NFL
    (Editors note: Image has been converted to Black and White) Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) celebrates during an NFL AFC wild card playoff football game against the Miami Dolphins on Sunday, Jan. 8, 2017, in Pittsburgh. Pittsburgh won 30-12. (Aaron M. Sprecher via AP)


    Si hay una mística en Heinz Field, un sitio de 17 años de antigüedad que, comparado con su predecesor, apenas se siente vivido y constantemente ha sido anfitrión de encuentros de alto nivel, ¿alguna vez eso se fue? Pero nos estamos desviando de la semántica.

    Publicidad

    A lo que probablemente se refiere el Big Ben es que los Acereros, y los aficionados en alguna medida intangible, tienen que proteger mejor su casa. Pittsburgh no ha ganado más de seis juegos como local en temporada regular desde 2011, lo que para algunas organizaciones, como sus víctimas de la Semana 1 Cleveland - cuyo estadio Roethlisberger ya "posee" - podría sonar como llorar por condimentos derramados.

    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) during warm ups prior to an AFC Wild Card NFL football game against the Miami Dolphins at Heinz Field, Sunday, Jan. 8, 2017 in Pittsburgh, Pa. The Steelers defeated the Dolphins 30-12. The Steelers defeated the Dolphins 30-12. (Perry Knotts via AP)

    Imagen AP-NFL
    Pittsburgh Steelers quarterback Ben Roethlisberger (7) during warm ups prior to an AFC Wild Card NFL football game against the Miami Dolphins at Heinz Field, Sunday, Jan. 8, 2017 in Pittsburgh, Pa. The Steelers defeated the Dolphins 30-12. The Steelers defeated the Dolphins 30-12. (Perry Knotts via AP)


    Pero para una franquicia como la de los Steelers, que tiene aspiraciones anuales de playoffs y descansar la primera semana, poner manos a la obra en casa es una necesidad si el equipo va a evitar dirigirse a Foxborough, Kansas City o al Black Hole de Oakland este mes de enero.

    Para Big Ben, esa batalla por la postemporada de playoffs comienza en casa este fin de semana cuando los Steelers reciban a Minnesota en sus propios términos y controlando su ambiente "místico".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US