null: nullpx
Oakland Raiders

Raiders encuentra socio para financiar su estadio en Las Vegas

El equipo informó que Bank of America está interesado en invertir en el inmueble.
7 Mar 2017 – 7:37 PM EST

Los Oakland Raiders dieron un paso importante este lunes hacia un posible traslado a Las Vegas.

El equipo de negro y plata informó a la NFL que ha encontrado en Bank of America el socio que financiará su potencial estadio de Las Vegas, de acuerdo a Ian Rapoport de NFL Network por una fuente enterada de la situación.

El Daily News de Los Ángeles fue el primero en informar la historia.

La noticia se produce tan sólo varias semanas después de que el magnate de los casinos Sheldon Adelson, y más tarde Goldman Sachs, se habían retirado de un plan para construir un estadio techado $ 1.9 mil millones en Las Vegas.

Adelson había comprometido $ 650 millones y los Raiders $ 500 millones, con la autorización del estadio se tienen garantizados $ 750 millones de ingresos de parte de Las Vegas por impuestos.


Raiders presentó la propuesta a los comités de estadios y finanzas de la NFL. La persona familiarizada con la institución habló bajo condición de anonimato porque el plan no se hizo público.

El estado de Nevada ha comprometido $ 750 millones para el proyecto, mientras que los Raiders y la NFL pagarían los restantes $ 500 millones si tres cuartas partes de los propietarios de la liga aprueban el movimiento. Un voto podría ocurrir en las reuniones de propietarios a finales de este mes.


Los Raiders han estado buscando un nuevo estadio durante años mientras buscan salir del anticuado Coliseo, que es el único estadio actual usado por un equipo de la NFL y la MLB, y no puede generar los ingresos para el equipo de la manera que lo hacen los estadios modernos alrededor de la liga.

Incluso si un movimiento es aprobado a finales de este mes, el estadio no se espera que sea construido antes de 2020. Los Raiders tienen opciones para jugar en el Coliseo durante dos años más, pero podría necesitar encontrar una casa temporal en 2019 si finalmente aprueban su mudanza.

RELACIONADOS:Oakland Raiders

Más contenido de tu interés