null: nullpx
Oakland Raiders

Los Raiders hacen oficial su intención de mudarse de Oakland a Las Vegas

La franquicia del Norte de California buscaría mudarse a Nevada, si los demás equipos de la NFL lo aprueban.
19 Ene 2017 – 06:27 PM EST
Reacciona
Comparte
DENVER, CO - DECEMBER 13: Oakland Raiders fans cheer as their team leads the Denver Broncos at Sports Authority Field at Mile High on December 13, 2015 in Denver, Colorado. (Photo by Doug Pensinger/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Norte de California podría quedarse sin su equipo de la NFL. La liga anunció el jueves que los Raiders han presentado la documentación necesaria para mudarse de Oakland a Las Vegas.

"Los Oakland Raiders han enviado una solicitud para mudar la franquicia a Las Vegas", leía el comunicado enviado por la NFL. "La solicitud será revisada en las próximas semanas por el Comité de Estadios y Finanzas y el personal de la liga. La reubicación de una franquicia requiere del voto afirmativo de tres cuartos de los clubes de la NFL".

Para alcanzar la aprobación, los Raiders necesitan que 24 de los equipos de la liga voten a favor de la solicitud. El voto se llevará a cabo en la reunión anual de la NFL en marzo.

Si el voto es satisfactorio, los Raiders no se mudarían a Las Vegas hasta 2020, según informó NFL.com, cuando se complete el estadio propuesto para 65.000 aficionados.

Oaklan, por su parte, ha buscando mantener el equipo en el Norte de California.

La semana pasada los Chargers anunciaron su decisión de dejar San Diego por Los Ángeles, convirtiéndose así en el segundo equipo en llegar a esa ciudad, luego que el año pasado los Rams dejaran St. Louis.

RELACIONADO:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Oakland Raiders

Más contenido de tu interés