null: nullpx
Minnesota Vikings

Minnesota se roba el show en Dallas al derrotar a los Cowboys

Kirk Cousins, Kyle Rudolph y una fiera defensa al final, ayudaron al triunfo de los Vikings.
11 Nov 2019 – 11:47 PM EST

Los Minnesota Vikings sabían que no podían darle más espacio a los Packers tras haber ganado a Carolina y alejarse del liderato de la NFC Norte, así que se aseguraron salir del AT&T Stadium con un triunfo por 28-24 sobre los Dallas Cowboys que, por su parte, pierden terreno y ahora comparten el liderato del Este de la Conferencia Nacional.

Kirk Cousins completó 23 de 32 envíos para 220 yardas con dos pases de tocuchdown para su ala cerrada, Kyle Rudolph, mientras su corredor Dalvin Cook tuvo 26 acarreos para 97 yardas y una anotación en un triunfo que ayuda a los Vikings (7-3) a recomponer el camino en la carrera del título divisional.

Por Dallas, Dak Prescott tuvo una gran noche, en lo individual, pues se fue 28-46 para 397 yardas y tres pases de touchdown, pero una costosa intercepción. Ezekiel Elliott tuvo una noche para el olvido con apenas 47 yardas. Con esta derrota, los Cowboys (5-4) están empatados en su División con los Eagles.

Las anotaciones

Dallas volvió a tener otro flojo comienzo de partido, para no perder la costumbre. Minnesota se puso adelante con un pase de Kirk Cousins para Kyle Rudolph, de 1 yarda, una recepción espectacular a una mano del ala cerrada de los Vikings que puso 7-0 adelante a los de púrpura.

Luego, en una larga serie ofensiva, Minnesota volvió a anotar. Tras 13 jugadas y 6:19 minutos consumidos, se dio el mismo resultado exactamente: pase de 1 yarda de Cousins a Rudolph para ampliar a 14-0 la ventaja de los visitantes que silenciaban AT&T Stadium.

Sin embargo, los Cowboys no se quedaron de brazos cruzados y reaccionarían. Dak Prescott se conectó con Michael Gallup en pase de 23 yardas para acercar a los de casa 14-7 ya en el segundo cuarto, pero las cosas no se habrían de quedar así. En el mismo segundo periodo, Dallas empató 14-14 con pase de 22 yardas de Prescott para Randall Cobb en una ofensiva que recorrió 83 yardas y que consumió 4:39 minutos.

Antes del medio tiempo, Minnesota se volvió a separar con un gol de campo de 26 yardas de Dan Bailey que puso por delante 17-14 a los Vikings. Con otro intento de 27 yardas, Bailey le dio ventaja de 20-14 a los de púrpura en la primera ofensiva del segundo medio.

Luego de haber reaccionado a tiempo, Dallas no permitió otro marasmo y armó un drive de siete jugadas, que recorrió 60 yardas y que demoró 2:37 minutos para acabar en pase de touchdown de Prescott para Amari Cooper de 12 yardas y tomar la primera ventaja en el partido, de 21-20.

Y de igual modo, los Vikings no se quedaron callados. Respondieron con acarreo de 2 yardas de Dalvin Cook y con conversión de dos puntos efectiva en pase para Rudolph para que retomaran la ventaja por 28-21. Y cuando parecía que los Cowboys pagarían de nuevo con la misma moneda, Dallas se tuvo que conformar con un intento de gol de campo de 23 yardas de Brett Maher para recortar la diferencia a 28-24.




Los Titans sorprenden a los Chiefs y se quedan con el triunfo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés