null: nullpx
Deportes

A partir de 2018, Los Ángeles contará con dos equipos en cada uno de los principales deportes en EEUU

Con la llegada de los Chargers a la ciudad, Los Ángeles ahora ofrecerá dos equipos en la NFL, en la NBA, en la MLS, en la MLB, en la NHL y hasta en el fútbol americano colegial.
12 Ene 2017 – 3:19 PM EST

Con la llegada de los Chargers a Los Ángeles, serán dos equipos de la NFL en el segundo mercado mediático más importante de Estados Unidos, y Los Ángeles se convierte en la ciudad de Norteamérica con más equipos deportivos.

Pero no solamente la NFL contará con una doble oferta. Para el comienzo de 2018, la ciudad contará con al menos dos equipos en cada uno de los deportes más importantes de Estados Unidos, convirtiendo a Los Ángeles en un destino obligatorio para los aficionados al deporte.


A falta de ninguno, la NFL tendrá dos equipos

Los Rams dejaron St. Louis en 2016 y ahora los Chargers llegarán a competir en un mercado de por sí saturado en ofertas de entretenimiento. Con ambas franquicias compitiendo a partir de la temporada 2017 de la NFL, será la primera vez en más de 20 años en que el fútbol americano profesional cuente con dos equipos en Los Ángeles.


Los Rams seguirán jugando en el Los Angeles Memorial Coliseum, mientras que los Chargers jugarán sus primeras tres temporadas en el StubHub Center. Ambos compartirán inmueble cuando el Los Angeles Stadium termine su construcción en 2019.

Las canastas que dividen el Staples Center


En el centro de la ciudad se encuentra el Staples Center, el coliseo que alberga a las dos franquicias de la NBA en Los Ángeles, los Lakers y los Clippers. Aunque los primeros han gozado de mayor fama y jugadores históricos, los Clippers recientemente se han apoderado de un grupo significativo de la afición al baloncesto.

En el soccer también habrá rivalidad angelina


La MLS también contará con dos clubes a partir de la temporada 2018. LA Galaxy, el máximo campeón histórico de la liga de fútbol norteamericana, tendrá como rival de patio al Los Angeles Football Club (LAFC), que entrará como franquicia de expansión el próximo año.

Será fuerte la competencia entre los dos clubes, teniendo en cuenta que LAFC tiene como propietarios a figuras del deporte como Magic Johnson y Mia Hamm, y a personajes de Hollywood como Will Ferrell. De hecho, directivos de LAFC ya han manifestado su deseo de contar con estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo o 'Chicharito' Hernández.


La pelota también calienta la pasión deportiva


Con Los Angeles Dodgers en la Liga Nacional y Los Angeles Angels of Anaheim en la Liga Americana, las Ligas Mayores cuentan con dos equipos que compiten por el protagonismo del béisbol en la ciudad. Aunque Dodgers es una de las franquicias más valiosas de la MLB, no han ganado una Serie Mundial desde 1988, mientras que los Angels se encargaron de darle el más reciente título de la pelota caliente a Los Ángeles en 2002.

En el hielo también se compite

LA Kings y Anaheim Ducks se caracterizan por ser los dos equipos de la NHL de hockey sobre hielo en el Área Metropolitana de Los Ángeles. Entre ambos apenas cuentan con tres títulos de la Stanley Cup.

El deporte universitario, a veces más fuerte que el profesional


Clemson y Alabama brindaron un partidazo en el National Championship Game de la NCAA

Loading
Cargando galería

Los equipos de fútbol americano de UCLA y USC, las dos universidades más reconocidas del área, son quizás los que más aficionados traen a sus estadios. Los Bruins de UCLA cuentan con 105 campeonatos nacionales, más que cualquier otro programa universitario en el país, mientras que los Trojans de USC suman 91.

A partir de 2018, el mundo del deporte se rendirá a los pies de Los Ángeles.

RELACIONADOS:DeportesMLSLocal

Más contenido de tu interés