Deportes

    A partir de 2018, Los Ángeles contará con dos equipos en cada uno de los principales deportes en EEUU

    Con la llegada de los Chargers a la ciudad, Los Ángeles ahora ofrecerá dos equipos en la NFL, en la NBA, en la MLS, en la MLB, en la NHL y hasta en el fútbol americano colegial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Pinzón.

    Con la llegada de los Chargers a Los Ángeles, serán dos equipos de la NFL en el segundo mercado mediático más importante de Estados Unidos, y Los Ángeles se convierte en la ciudad de Norteamérica con más equipos deportivos.

    Publicidad

    Pero no solamente la NFL contará con una doble oferta. Para el comienzo de 2018, la ciudad contará con al menos dos equipos en cada uno de los deportes más importantes de Estados Unidos, convirtiendo a Los Ángeles en un destino obligatorio para los aficionados al deporte.

    A falta de ninguno, la NFL tendrá dos equipos

    Los Rams dejaron St. Louis en 2016 y ahora los Chargers llegarán a competir en un mercado de por sí saturado en ofertas de entretenimiento. Con ambas franquicias compitiendo a partir de la temporada 2017 de la NFL, será la primera vez en más de 20 años en que el fútbol americano profesional cuente con dos equipos en Los Ángeles.

    Los Rams seguirán jugando en el Los Angeles Memorial Coliseum, mientras que los Chargers jugarán sus primeras tres temporadas en el StubHub Center. Ambos compartirán inmueble cuando el Los Angeles Stadium termine su construcción en 2019.

    Las canastas que dividen el Staples Center

    En el centro de la ciudad se encuentra el Staples Center, el coliseo que alberga a las dos franquicias de la NBA en Los Ángeles, los Lakers y los Clippers. Aunque los primeros han gozado de mayor fama y jugadores históricos, los Clippers recientemente se han apoderado de un grupo significativo de la afición al baloncesto.

    En el soccer también habrá rivalidad angelina

    La MLS también contará con dos clubes a partir de la temporada 2018. LA Galaxy, el máximo campeón histórico de la liga de fútbol norteamericana, tendrá como rival de patio al Los Angeles Football Club (LAFC), que entrará como franquicia de expansión el próximo año.

    Publicidad

    Será fuerte la competencia entre los dos clubes, teniendo en cuenta que LAFC tiene como propietarios a figuras del deporte como Magic Johnson y Mia Hamm, y a personajes de Hollywood como Will Ferrell. De hecho, directivos de LAFC ya han manifestado su deseo de contar con estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo o 'Chicharito' Hernández.

    La pelota también calienta la pasión deportiva

    Con Los Angeles Dodgers en la Liga Nacional y Los Angeles Angels of Anaheim en la Liga Americana, las Ligas Mayores cuentan con dos equipos que compiten por el protagonismo del béisbol en la ciudad. Aunque Dodgers es una de las franquicias más valiosas de la MLB, no han ganado una Serie Mundial desde 1988, mientras que los Angels se encargaron de darle el más reciente título de la pelota caliente a Los Ángeles en 2002.

    En el hielo también se compite

    LA Kings y Anaheim Ducks se caracterizan por ser los dos equipos de la NHL de hockey sobre hielo en el Área Metropolitana de Los Ángeles. Entre ambos apenas cuentan con tres títulos de la Stanley Cup.

    El deporte universitario, a veces más fuerte que el profesional

    Los Clemson Tigers se coronaron campeones nacionales al derrotar 35-31 a Alabama en un auténtico juegazo.
    Alabama Crimson Tide llegó al encuentro como el equipo #1 del fútbol americano colegial tras ganarle 24-7 a Washington en el Peach Bowl.
    Clemson Tigers (#3), por su parte, lograron llegar al Campeonato Nacional tras destrozar 31-0 a Ohio State (#2) en el Fiesta Bowl.
    La marea carmesí de Alabama toma el campo antes del juego del Campeonato Nacional contra los Tigres de Clemson en el estadio de Raymond James.
    El guardia Tyrone Crowder # 55 y el liniero ofensivo Jay Guillermo # 57 de los Tigres de Clemson corren hacia el campo antes del partido del Campeonato Nacional 2017 ante Alabama.
    Los Clemson Tigers salieron con todo al emparrillado y con el peso de la historia en su contra pues enfrentaban a un equipo invicto en 26 partidos y que les ganó en el campeonato del año pasado.
    Una visión general durante el himno nacional antes del juego del Campeonato Nacional del fútbol americano universitario 2017 entre la marea carmesí de Alabama y los Tigres de Clemson en el estadio de Raymond James el 9 de enero de 2017 en Tampa, Florida.
    El quarterback de Clemson Deshaun Watson y sus compañeros escucharon respetuosos el himno nacional de los Estados Unidos.
    El Trofeo del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Colegial es presentado por Dr Pepper antes del partido entre Alabama Crimson Tide y los Clemson Tigers.
    Las animadoras de la marea carmesí de Alabama realizan una rutina antes del juego ante Clemson por el título universitario.
    El entrenador en jefe Dabo Swinney de los Tigres de Clemson (izquierda) saluda al entrenador en jefe Nick Saban de la marea carmesí de Alabama antes del partido del Campeonato Nacional de la NCAA.
    El ex mariscal de campo de la NFL, Peyton Manning, es visto antes del partido del Campeonato Nacional 2017 de Fútbol Americano Universitario entre el Alabama Crimson Tide y los Clemson Tigers.
    Las animadoras de los Tigres de Clemson desempeñaron sus porras previo al silbatazo.
    El linebacker Ryan Anderson # 22 de la Alabama Crimson Tide sostiene el cinturón de campeonato de "Ball Out" previo al arranque del Campeonato Nacional 2017 del Fútbol Americano Colegial contra Clemson.
    El mariscal de campo Deshaun Watson # 4 de los Tigres de Clemson canaliza una poca de la presión durante la primera mitad contra la marea carmesí de Alabama en el juego del campeonato nacional 2017.
    El juego se puso en marcha y de inmediato dejó ver que se trataría de una auténtica batalla aunque Alabama fue el que rompió el cero desde el primer cuarto.
    El corredor de Alabama #9 Bo Scarbrough celebra su aterrizaje en las diagonales luego de una escapada de 37 yardas durante el segundo cuarto ante Clemson.
    Sus compañeros de equipo llegaron a la zona de anotación para felicitarlo después de dominar el inicio del partido del campeonato nacional en el Raymond James.
    Clemson intentó meterse al partido pero no encontraba el éxito a la ofensiva que, aunque lograba primeros y diez, no conseguí descontar la ventaja de Alabama.
    El mariscal de campo Jalen Hurts # 2 de la Alabama Crimson Tide acarreando el balón por la banda derecha en la primera mitad del partido.
    El corredor Bo Scarbrough # 9 consiguió los primeros dos touchdowns de Alabama durante el primer cuarto del encuentro ante Clemson.
    El mariscal de campo Jalen Hurts festeja una de las anotaciones de su compañero Bo durante la primera mitad del juego por el campeonato colegial.
    Deshaun Watson # 4 de los Tigres de Clemson calienta antes de entrar a la ofensiva tras ir en desventaja contra el Alabama.
    El linebacker Keith Holcombe # 42, el liniero defensivo Dalvin Tomlinson # 54, y el apoyador Terrell Hall # 24 del Alabama Crimson Tide reaccionan con burlas tras detener a Clemson con relativa facilidad en la primera mitad del encuentro.
    El quarterback Deshaun Watson #4 de los Tigres de Clemson consigue un touchdown en una carrera de 8 yardas durante el segundo cuarto del Campeonato Nacional contra el Alabama Crimson Tide.
    Watson celebra con el liniero defensivo Christian Wilkins # 42 después de colarse a las diagonales para acercarse en el marcador ante Alabama.
    El corredor Bo Scarbrough # 9 de Alabama es atendido en el campo de juego por personal de formación de su equipo después de sufrir una lesión durante el tercer cuarto del Campeonato Nacional.
    El linebacker estrella de Clemson Ben Boulware # 10 dio un partidazo contra Alabama Crimson Tide en el Ramond James Stadium y se espera que la próxima temporada haga de las suyas en la NFL.
    El corredor Back Bo Scarbrough # 9 del Alabama Crimson Tide vuelve al campo después de sufrir una lesión que le impedirá continuar en el Campeonato Nacional del College Football.
    El corredor de Clemson Wayne Gallman # 9 celebra una de sus grandes jugadas durante el partido del Campeonato Nacional de la NCAA.
    El receptor Mike Williams # 7 de los Clemson Tigers celebra con el ala cerrada Jordi Leggett # 16 después de anotar un touchdown de 4 yardas durante el cuarto cuarto contra la marea carmesí de Alabama.
    El linebacker Ryan Anderson # 22 y sus compañeros de Alabama Crimson Tide ven con preocupación como cambió el partido ante Clemson.
    El mariscal de campo de Clemson Deshaun Watson recibió un golpazo en la segunda mitad entre dos jugadores de Alabama, el apoyador Reuben Foster # 10 y la defensiva Minkah Fitzpatrick # 29, donde el # 4 salió volando pero sorpresivamente se recuperó como si nada hubiera pasado.
    Deshaun Watson se levantó y siguió jugando como si nada, incluso en mejor nivel del que tuvo en los primeros cuartos del campeonato.
    O.J. Howard celebra tras recibir un pase de touchdown de Hurts que ponía contra la lona al equipo de Clemson.
    Watson es detenido a escasas dos yardas de conseguir el touchdown terrestre en el último cuarto del campeonato nacional del fútbol universitario.
    El quarterback de los Tigers celebra después de lanzar un pase de touchdown de 2 yardas en el touchdown para remontar a Alabama 28-24 con 4 minutos en el reloj.
    El mariscal de campo Jalen Hurts # 2 del Alabama Crimson Tide hizo una jugada personal espectacular donde se escapó para un touchdown de 30 yardas durante el último cuarto que ponía a su equipo de nuevo arriba en el marcador.
    El joven de apenas 18 años se estaba convirtiendo en la estrella de Alabama, que soñaba con su segundo título nacional consecutivo tras ponerse adelante 31-28 con dos minutos para el final del National Championship Game.
    Pero Watson comandó una buena serie ofensiva de dos minutos y encontró en las diagonales al receptor # 13 Hunter Renfrow, que celebra con sus compañeros de Clemson, para darle el título a los Tigers dejando solo un segundo en el reloj.
    Deshaun Watson festejó así su tercer pase de touchdown de la noche donde terminó con 420 yardas por aire y 43 más por tierra además de otra anotación por tierra.
    Llegó el silbatazo y los jugadores de los Clemson Tigers corrieron al centro del campo para celebrar la obtención del Campeonato Nacional tras 35 años de espera.
    El veterano entrenador en jefe Nick Saban lamentó la derrota de Alabama 31-35 ante Clemson en el juego del campeonato nacional colegial.
    Hunter Renfrow es levantado por su compañero Jordan Leggett tras atrapar el touchdown ganador con un segundo por terminar el juego por el título.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.
    El mariscal de campo Deshaun Watson abraza al entrenador en jefe Dabo Swinney de los Tigres de Clemson después de derrotar al Alabama Crimson Tide 35-31 para ganar el Campeonato Nacional 2017 del College.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.
    El mariscal de campo Deshaun Watson fue reconocido como el jugador más valioso del Campeonato Nacional y ahora lo espera el Draft de la NFL donde algún equipo del fútbol americano profesional sin duda soñará con elegirlo entre las primeras selecciones.
    Los Clemson Tigers celebraron por todo lo alto tras ganarle 35-31 a Alabama Crimson Tide el National Championship Game de la NCAA que los acredita como campeones mundiales del fútbol americano colegial.

    1 / 50
    Imagen Getty Images
    Los Clemson Tigers se coronaron campeones nacionales al derrotar 35-31 a Alabama en un auténtico juegazo.

    Los equipos de fútbol americano de UCLA y USC, las dos universidades más reconocidas del área, son quizás los que más aficionados traen a sus estadios. Los Bruins de UCLA cuentan con 105 campeonatos nacionales, más que cualquier otro programa universitario en el país, mientras que los Trojans de USC suman 91.

    A partir de 2018, el mundo del deporte se rendirá a los pies de Los Ángeles.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US