null: nullpx
Los Angeles Chargers

Oficial: Los Chargers se mudan a Los Ángeles

El dueño del equipo, Dean Spanos, anunció la decisión por medio de un carta en la que informa de la mudanza.
12 Ene 2017 – 04:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es oficial, los Chargers se moverán de San Diego a Los Ángeles. El dueño del equipo, Dean Spanos, anunció la decisión de por medio de un carta de en la que informa de la mudanza de la franquicia.

“Después de muchas consideraciones, he tomado la decisión de reubicar a los Chargers en Los Ángeles, iniciando en la temporada 2017 de la NFL”, escribió Spanos en la carta.

“San Diego ha sido nuestro hogar por 56 años y es parte de nuestra identidad y nuestra familia, no tengo más que gratitud y aprecio por el apoyo y la pasión que nuestros fanáticos nos compartieron por años”, añadió el directivo.

De esta manera, la NFL contará a partir de este año con dos equipos en el segundo mercado más grande de Estados Unidos, luego que los Rams se mudaran de St. Louis a L.A. para la temporada 2016.

Cargando Video...
Bienvenida a Los Angeles Rams

La relación entre Los Ángeles y la NFL parece limar las asperezas del pasado. La ciudad dejó de tener equipos de fútbol americano profesionales durante dos décadas, luego que en 1995 los Rams y los Raiders dejaran la ciudad debido a los daños que causó el terremoto de 1994, en el Los Angeles Coliseum.

El alcalde de Los Ángeles también le dio al bienvenida a los Chargers.

"Los Chargers harán que nuestra tradición de la NFL siga creciendo, y le dará a los aficionados al deporte una mayor razón para venir a Los Ángeles", aseguró Eric Garcetti, a través de un comunicado. "Felicito a Dean Spanos y a toda la organización de los Chargers".

Los Chargers informaron que comenzarán a jugar en el StubHub Center, de Carson, California, la casa del LA Galaxy de la MLS, con capacidad para 30 mil espectadores, mientras se completa la construcción del Los Angeles Stadium en Hollywood Park, que se estima sea inaugurado en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, los Chargers dieron a conocer un logo provisional con las iniciales de Los Ángeles, muy similar al de los Dodgers de la MLB.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés