null: nullpx
NFL

Exejecutivo explica el porqué Kaepernick fue vetado de la NFL

Un exvicepresidente de comunicaciones de la liga informó de este tema lo que sabe desde dentro.
31 May 2020 – 08:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Colin Kaepernick. Crédito: AP

Colin Kaepernick ha estado fuera de la NFL desde 2016 y la razón por la que esto ha sucedido no tiene nada que ver con su talento o con su desempeño en el campo de juego, son meramente razones políticas por mucho que se diga lo opuesto.

El exvicepresidente de comunicaciones de la NFL, Joe Lockhart, dijo que la carrera de Kaepernick en la NFL concluyó porque era 'negativo para el negocio' ante los ojos de la National Football League. Ahora desempeñándose como analista político del canal de noticias CNN, Lockhart dio información desde las entrañas de qué fue lo que vetó a Kap de la liga.

"Para muchos propietarios siempre volvió a ser lo mismo. Firmar a Kaepernick, pensaron, era malo para los negocios. Un ejecutivo de un equipo que consideró fichar a Kaepernick me dijo que el equipo proyectaba perder el 20 por ciento de los abonados de temporada si lo hicieran.

"Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya sea que el propietario fuera un partidario de Trump o un liberal desanimado (sí, esos sí existen). Tan malo como un problema de imagen que presentó para la liga y el juego, ningún propietario estaba dispuesto a poner el negocio en riesgo por este problema", escribió Lockhart.

Alguna vez Kaepernick fue considerado como uno de los mejores quarterbacks de la liga en términos de su peligrosidad, tanto lanzando como corriendo, y en su primera temporada como titular con los San Francisco 49ers fue capaz de llevar al equipo a disputar un Super Bowl.

Luego entonces, su desaparición de la faz de la liga no se debió a su incapacidad para jugar como quarterback, sino que se debió a que se arrodilló cuando se entonaba el himno estadounidense y a que habló en contra de los mismos problemas que han causado angustia esta semana.

Fueron los dueños y la liga quienes eligieron no escuchar lo que Kaepernick estaba diciendo. Mientras continuaron ignorando su mensaje, se dieron cuenta de que silenciarlo sería mejor para los negocios. Ahora, todos se están dando cuenta de que Kaepernick estaba diciendo la verdad.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés