null: nullpx
Opinión Deportes

Toño de Valdés | El dominio de Patriots está en riesgo

El equipo comandado por Tom Brady da motivos para pensar en que su supremacía no será igual.
4 Dic 2019 – 1:09 PM EST


Tom Brady comentó luego de la derrota en Houston que no había que exagerar sobre la situación de los actuales campeones de la NFL cuyo record es 10-2, no 2-10 y que prácticamente tienen asegurado su boleto para los playoffs por décimo primer año consecutivo.

Es una realidad que los Patriotas de Nueva Inglaterra siguen en la élite de la NFL. La combinación Bill Belichick-Tom Brady ha llegado a tres Super Bowls consecutivos y ya son 17 temporadas seguidas con al menos diez victorias; una racha increíble en una liga tan competitiva.

Sin embargo, hasta ahora las dos pruebas más fuertes para los Pats han terminado en derrotas dolorosas contra los Cuervos de Baltimore y ante los Texanos de Houston.

En ambas enfrentaron a quarterbacks de mucha movilidad que les terminaron haciendo daño con 65 puntos.

Lamar Jackson tiró dos pases de touchdown y anotó una vez por tierra y Deshaun Watson logró tres touchdowns aéreos y además como receptor también anotó en jugada de engaño.

A pesar de esos dos partidos, la fortaleza de Nueva Inglaterra ha estado en su defensiva encabezada por Dont’a Hightower, Jamie Collins, Kyle van Noy y los hermanos McCourty.

Los Patriotas han logrado dejar en cero a dos rivales este año y solo han permitido 145 puntos para estar ubicados como los mejores de toda la liga.

En doce partidos han recuperado 32 balones entre fumbles e intercepciones y llevan 40 capturas de quarterback.

El problema de Nueva Inglaterra ha estado en la ofensiva. Tom Brady está en el lugar número trece en pases de touchdown con 18, en el sitio 21 en el departamento de rating con 88.2 y esto sin duda en gran parte ha sucedido por la falta de personal.

Los Pats han extrañado todo el año a Rob Gronkowski, luego vino el lamentable caso de Antonio Brown, Josh Gordon no se adaptó a la disciplina de Belichick y Mohamed Sanú desde que llegó ha batallado con las lesiones y apenas lleva 17 recepciones en cuatro juegos.

Julian Edelman sigue siendo el gran complemento de Brady y Sony Michel y James White han tenido algunos destellos, pero está claro que faltan mas piezas para preocupar a las defensivas rivales.

A los 42 años Brady no piensa en el retiro y mucho menos en que acabe la gran supremacía de los Patriotas en la Conferencia Americana, pero siendo realistas con solo un juego de ventaja sobre Búfalo en su división y con un partido pendiente contra los Bills, está en riesgo el dominio de diez años que tiene Nueva Inglaterra en el Este de la Americana.


RELACIONADOS:Opinión DeportesNFL

Más contenido de tu interés