null: nullpx
NFL Draft

Toño de Valdés | Juventud y experiencia

Inicia la era Joe Burrow con los Bengals y los Cowboys contrataron la experiencia de Andy Dalton, dos franquicias sedientas de triunfos.
7 May 2020 – 11:51 PM EDT

Con la decisión de los Bengals de dejar en libertad a Andy Dalton, inició la era de Joe Burrow como el quarterback franquicia en Cincinnati.

La primera selección global del Draft demostró en su etapa colegial con LSU la gran capacidad que tiene, sobre todo en su último año, lanzando para 5,671 yardas, 60 touchdowns y solo 6 intercepciones, siendo reconocido con el Trofeo Heisman con el 90.7 por ciento máximo en la historia del futbol universitario de los Estados Unidos, además de quedar campeón ante Clemson.

Sin embargo, la competencia y exigencia en la NFL es mayor y el nacido en Iowa deberá trasladar todo su talento para poder triunfar.

Por su parte, Andy Dalton encontró destino rápidamente en la liga y será nuevo pasador de los Cowboys.

Dallas adquiere a un veterano con muchas millas recorridas para ser el suplente de Dak Prescott, quien aún no firma una extensión de contrato, el cual acaba a final de temporada.

Aunque parece difícil que el “pelirrojo” se haga de la posición de titular, no hay duda que el nuevo head coach, Mike McCarthy, lo utilizará para tener en constante presión a Dak y, por qué no, utilizarlo en caso de que su nivel no sea el óptimo.

Los Cowboys reclutaron a CeeDee Lamb como su primera selección colegial, quien junto al recién renovado Amari Cooper, Michael Gallup y Ezekiel Elliott, además de una de las mejores líneas ofensivas, otorgarán las armas necesarias para que no haya ningún pretexto en ser de los mejores ataques.

Nuevas caras en dos franquicias que no han podido ser ganadoras en los últimos años. Veremos si la apuesta por la juventud da resultados en Cincinnati y si la experiencia en Dallas termina por rendir los frutos esperados.


Más contenido de tu interés