null: nullpx

Warriors ganan a combativos Pelicans en regreso de Steph Curry

Curry, que inició el encuentro en el banco, brilló con luz propia al firmar 28 puntos en 26 minutos y fue decisivo en los compases finales del choque.
2 May 2018 – 01:30 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
OAKLAND, CA - MAY 01: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts after making a three-point basket against the New Orleans Pelicans during Game Two of the Western Conference Semifinals during the 2018 NBA Playoffs at ORACLE Arena on May 1, 2018 in Oakland, California. The basket was his first attempt after returning from an injury. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images) Crédito: Getty Images

Los Warriors pusieron este martes el 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Pelicans al derrotarlos 121-116 en el regreso de Stephen Curry un mes y medio después de sufrir una lesión en la rodilla.

Curry, que inició el encuentro en el banco, brilló con luz propia al firmar 28 puntos en 26 minutos y fue decisivo en los compases finales del choque.

No en vano, los de Oakland presentaron un balance de -21 con el armador fuera de la duela. "Me he sentido genial en la cancha", dijo Curry tras la contienda. Junto a él, Kevin Durant (29), Draymond Green (20, 12 asistencias y 9 rebotes) y Andre Iguodala (15), que arrancó el choque como base titular, compensaron el mal partido de Klay Thompson (10, 4/20).

New Orleans salió este martes con la lección aprendida luego de sucumbir 101-123 en el primer encuentro.


Así, la estrategia era clara desde el inicio: machacar la pintura local. Y el plan les salió bien hasta el último cuarto. No en vano, se impusieron en el primero (29-27) y el tercero (31-30) y llegaron a gozar de una renta máxima de nueve unidades tras anotar 20 de sus primeros 29 puntos en la zona.

Pero con la vuelta de Curry a la cancha se invirtieron las tornas. 'Steph' transformó ocho puntos en sus primeros cuatro minutos, poniendo de manifiesto que había regresado y lo había hecho a su mejor nivel.

El encuentro entró igualado en el último periodo, pero un par de triples de Green y varias acciones de Durant le dieron el triunfo a los vigentes campeones, que viajarán ahora a Nueva Orleans para disputar el viernes el tercer encuentro de la eliminatoria.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés