null: nullpx

Steph Curry, el fenómeno: Golden State abrumó a Cleveland en el Juego 2 de las Finales

El 'Chef' Curry tuvo una noche de récord al clavar nueve triples y consagrarse como el jugador con más tiros de tres en la historia de un partido de las Finales. Warriors 112-103 Cavaliers.
4 Jun 2018 – 10:51 PM EDT

Las acciones en el Oracle Arena comenzaron con gran ímpetu de parte de los locales. JaVale McGee inauguró el marcador con una grosera clavada que serviría de preludio para el resto del periodo y el partido en el que los Warriors dominarían a los visitantes.

Draymond Green, Steph Curry y el mismo McGee asediaron a la defensa de Cleveland, que a los ocho minutos tuvo que pedir tiempo para ajustar su parado en la duela. El marcador despidio el primer episodio con cuatro puntos de ventaja para los de Oakland (32-28).

El segundo cuarto estuvo marcado por los rebotes defensivos que fueron un dolor de cabeza para Cleveland, y los triples de Steph Curry. Con 6 minutos en el reloj, Cleveland no pudo contestar una racha de puntos de Golden State. La falta de puntería y el pulcro trabajo de la defensa de los Warriors metió en aprietos a los visitantes.

LeBron se vio menos activo atacando el tablero y más como asistente de Kevin Love, quien falló en repetidas ocasiones sus tiros de campo cediendo puntos a Golden State. La primera mitad concluyó con un apabullante y barato dominio de los dirigidos por Steve Kerr, 59 a 46 puntos.


JaVale McGee no bajó la intensidad para el complemento y continuó exhibiendo a la defensa de Cleveland con sus volcadas. Durant, Curry y Thompson hicieron lo mismo, pero con una tranquilidad que por momentos hacían creer que se trataba de un juego más de temporada regular.

La dupla Tristan Thompson-LeBron James logró recortar distancias, y obligó a Steve Kerr a pedir un tiempo fuera con seis minutos en el tercer cuarto para evitar perder la ventaja. Sin embargo, los frutos del esfuerzo duraron poco ante la eficacia de Thompson, Curry y Durant. David West bajaría la cortina del tercer cuarto con su primer triple en los playoffs.

Los minutos restantes del Juego 2 se prestaron para el concierto de Steph Curry. El ídolo de los Warriors selló su noveno triple de la noche; la cantidad más alta de triples para un partido de Finales. Cleveland no supo qué lo impactó, y ahora tendrá que recurrir a su gente para intentar ganar el Juego 3 y evitar lo que hasta el momento parece inminente.

En fotos: Stephen Curry impone marca en las Finales NBA y los Warriors ganan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés