NBA

    Reciben a LeBron James en Cleveland como 'Rey' en partido contra Lakers

    A diferencia de hace ocho años, el segundo regreso de LeBron James a Cleveland estuvo enmarcado en aplausos y ovaciones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Reciben a LeBron James en Cleveland como 'Rey' en partido contra Lakers
    A diferencia de hace ocho años, el segundo regreso de LeBron James a Cleveland estuvo enmarcado en aplausos y ovaciones.
    youtubeLogoOutline
    1:39 mins

    CLEVELAND.- Tal vez este fue el día que esperó LeBron James en toda su vida.

    El nacido en Akron, a 30 millas de Cleveland, volvió a su antiguo hogar para enfrentar a los Cavaliers enfundado por primera vez en el jersey de los Lakers de Los Angeles y fue recibido entre aplausos y júbilo.

    Publicidad

    Parecería que esto no debería ser noticia, especialmente si fue la pieza clave del título de 2016, el primero para la ciudad en cualquier deporte profesional en 52 años, pero LeBron ya había vivido un momento similar, aunque con diferente reacción del público.

    Cuando decidió irse al Miami Heat en 2010, el objetivo era claro: buscar ser campeón de la NBA por primera vez. En su primera visita a Cleveland con otra playera, fue abucheado y el público lo acusó de traidor.

    LeBron James fue recibido con aplausos en la Quicken Loans Arena.

    Imagen Getty Images
    LeBron James fue recibido con aplausos en la Quicken Loans Arena.


    Cuatro años y dos títulos después, decidió regresar con los Cavaliers e incluso les hizo una promesa: ser campeón con ellos.

    En las Finales de 2016, luego de ir abajo 3-1 en la serie ante los poderosos Golden State Warriors, los Cavaliers remontaron para ganarla en siete juegos y darle una alegría inédita para las últimas dos generaciones de la ciudad.

    La promesa cumplida fue el boleto de salida en paz para su siguiente reto, brillar en California, en plena madurez y como el mejor jugador que se haya visto en las duelas en este siglo de manera inobjetable.

    Por eso, este miércoles incluso hubo aficionados en la grada de la Quicken Loans Arena con jerseys mitad de Cleveland y mitad de los Lakers. A su llegada, saludó a trabajadores y policías del inmueble; en el calentamiento le aplaudían y la ovación fue ensordecedora al ser presentado antes de iniciar el partido.

    Después, en la primera pausa, los Cavaliers proyectaron en las pantallas un video tributo con los mejores momentos del James con su camiseta.

    Publicidad

    Porque sigue siendo el Rey.

    LeBron James regresó a Cleveland como jugador de otro equipo que no son los Cavaliers. Es la segunda vez que pasa esto en su carrera pero la noche del 21 de noviembre de 2018, todo fue distinto.
    El 2 de diciembre de 2010, tras haber dejado a los Cavs para firmar por el Miami Heat en un programa especial que se televisó en ESPN llamado 'The Decision', se dio el inevitable regreso a 'casa'.
    Relatan, exjugadores de los Cavs, del Heat, directivos y periodistas presentes aquel día en Quicken Loans Arena, que jamás habían sentido tal cantidad de animadversión contra un jugador, nunca.
    Pese a la energía negativa y el entorno hostil, James se desquitó y le anotó 38 puntos a los Cavs, 24 de ellos en el tercer cuarto y los encaminó a una miserable mala racha y al Heat a una muy buena.
    Sin embargo el 21 de noviembre de 2018 las cosas tomaron un giro diferente al de hace casi ocho años. No se sentía esa energía negativa, ese deseo de que fallara, se lesionara o que algo saliera mal.
    Unos 15 minutos antes del tip-off del partido, James, enfundado en su camiseta de calentamiento de los Lakers, salía del túnel de visitantes hacia la duela de Quicken Loans Arena.
    Tan pronto como salió por ese túnel, tan anticipado como en 2010, la reacción fue igual de estruendosa, pero en lugar de abucheos, hubo vítores, aplausos, lágrimas, y gritos de agradecimiento.
    En 2016, en unas Finales NBA memorables, los Cavaliers superaron, estando abajo 3-1, a los Warriors para darle a Cleveland un ansiado campeonato, que había sido esquivo. Misión cumplida para James.
    A Cleveland Cavaliers fan holds up thanking Los Angeles Lakers' LeBron James before an NBA basketball game between the Lakers and the Cleveland Cavaliers, Wednesday, Nov. 21, 2018, in Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)
    En 2010, a dondequiera que se moviera en la duela, los abucheos, los insultos y toda la mala vibra, se acuñaba donde pisara LeBron. Incluso quiso charlar con sus excompañeros y no fue buena idea.
    Esta vez, todos querían estar cerca de él. En 2010 había camisetas alteradas dando un mensaje negativo o dejando claro que los había traicionado. Ahora, los jerseys de Lebron con los Cavs pulularon.
    En la primera pausa del juego, en las pantallas gigantes de Quicken Loans Arena se proyectó un video tributo a James, exaltando su labor dentro y fuera de la duela. Así devolvió el gesto y la ovación.
    LeBron, para no variar, volvió a tener otra sobresaliente actuación contra los Cavaliers en Cleveland. Se despachó con 32 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Jugó 36 minutos.
    En la despedida tampoco hubo abucheos, mala energía, sino todo lo opuesto. James fue despedido por fans y excompañeros con gratitud, con cariño. Al menos el segundo retorno fue más dulce.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    LeBron James regresó a Cleveland como jugador de otro equipo que no son los Cavaliers. Es la segunda vez que pasa esto en su carrera pero la noche del 21 de noviembre de 2018, todo fue distinto.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US