Los Angeles Lakers

    ¿Por qué Gustavo Ayón está cerca de dejar al Real Madrid para llegar a los Lakers?

    El 'Titán' podría llegar a Los Angeles para estar más cerca de su hijo, que vive en México, aunado al impacto de mercadotecnia que tendría con la comunidad latina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Víctor Severino.

    Un rumor está tomando gran fuerza por el rumbo de Los Angeles, un mexicano más llegaría a conquistar la ciudad, pero lo haría lejos del fútbol, toda vez que Gustavo Ayón suena como una posibilidad latente para abandonar al Real Madrid y llegar a los Lakers, así que, a sus 34 años, compartiría vestuario con LeBron James.

    Publicidad

    “Quiero ir a la NBA por una cuestión deportiva y familiar. Se habla de dinero, pero eso no tiene que ver. No es por sacar provecho de nada. Este club (Real Madrid) me dio una gran oportunidad después de una lesión de hombro en la NBA que me tuvo parado siete meses”, indicó el ‘Titán’ en entrevista para el diario AS. El tema familiar al que se refiere es que su hijo, que vive en México, quiere verlo todos los fines de semana y en Estados Unidos sería más factible.

    Ayón lo ganó todo con el cuadro merengue, la rúbrica de su salida es el título 35 en la historia del club; sin embargo, ya no venía siendo constante en la última temporada, incluso la directiva le había pedido que se bajara el sueldo de 2.5 millones de dólares anuales que ostenta.

    Ahora los reportes de medios estadounidenses rumoran que a los Lakers les podría interesar Ayón debido al gran impacto de marketing que podría desencadenar con la comunidad latina, en especial la de ascendencia mexicano, aunque barajan ofrecerle un sueldo de 1.5 millones de dólares, ya que está en la recta final de su carrera.

    La llegada de Ayón al Real Madrid Baloncesto se dio en el 2014 después de tres años de altibajos en la NBA con New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.
    Desde el primer momento el jugador mexicano comenzó a meterse a la afición madridista en su bolsillo con grandes actuaciones en el Palacio de Madrid. Su primer título fue la Supercopa 2014.
    Pero las cosas no pararon allí, ya que en el 2015 se fue de póker con el Madrid en una temporada innolvidable.
    El equipo , con Ayón como protagonista, se quedó en esta temporada con la Liga ACB, la Copa del Rey, la Euroliga y la Copa Intercontinental.
    Como si fuera poco, el oriundo de Zapotán fue elegido como el MVP de la Copa del Rey que se disputó en Gran Canaria.
    Para el año 2016 la celebración del Real Madrid se extendió al quedar campeón una vez más de la Liga ACB y de la Copa del Rey, torneo que también ganaron en el 2017.
    La gloria internacional regresó para el 2018 y Ayón, a pesar de las lesiones que lo mantuvieron entre algodones, pudo celebrar.
    Además de conquistar la Liga ACB de nuevo, el equipo español también ganó la Eurliga y la Supercopa de España.
    En su último año como jugador del Real Madrid, Ayón volvió a darse un sorbo de gloria logrando ganar la Liga española nada más y nada menos que en una emocionante Final ante el Barcelona.
    Se despide el mexicano del Real Madrid con 12 títulos y un camino por delante aún con sus 34 años para volver a la NBA.

    1 / 10
    Imagen Real Madrid C.F.
    La llegada de Ayón al Real Madrid Baloncesto se dio en el 2014 después de tres años de altibajos en la NBA con New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks.
    Relacionados:
    US