null: nullpx

Suns eliminan a Lakers en los playoffs con gran actuación de Devin Booker

El escolta de 24 años hizo 47 puntos para opacar a LeBron James y compañía; Nuggets dejan fuera a los Blazers.
4 Jun 2021 – 04:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Devin Booker empató el récord de más triples en un cuarto de playoffs. Crédito: Getty Images

Con una soberbia actuación de Devin Booker que opacó a LeBron James, los Phoenix Suns eliminaron a los campeones de la NBA Los Angeles Lakers tras vencerlos 100-113 para dejar la serie 4-2 en la primera ronda de los playoffs.

Booker hizo 47 puntos, la cifra más alta de su carrera en playoffs, además de 11 rebotes y 3 asistencias en los 46 minutos que estuvo en la duela para guiar a los Suns a las Semifinales de la Conferencia Oeste donde se enfrentarán a los Denver Nuggets.

33 de los puntos de Booker fueron en la primera mitad, además realizó seis triples en el primer cuarto para empatar el récord de más tiros de tres en un cuarto de playoffs que ostentan Antoine Walker (2001), Damian Lillard (2021) y Michael Porter Jr. (2021).

Chris Paul pudo disputar 29 minutos (8 puntos, 12 asistencias y 2 rebotes) después de que su participación en el Juego 6 estaba en duda debido a que este martes sufrió un golpe en su hombro que le obligó a retirarse de la cancha.

Anthony Davis volvió a jugar después de sufrir una distención en la ingle en el Juego 4, pero a los 5 minutos del primer cuarto se resintió y tuvo que abandonar la duela con una asistencia y un rebote.

LeBron James lideró a los Lakers al contabilizar 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 41 minutos, pero no fueron suficientes ante el partidazo que brindó Booker.

NUGGETS DEJA FUERA A BLAZERS

Denver Nuggets le ganó la serie 4-2 a Portland Trail Blazers al derrotarlo este jueves con marcador de 115-126 gracias a un gran partido de Nikola Jokic que encestó 36 puntos.

Michael Porter Jr. hizo 26 puntos, 22 de ellos en el primer cuarto con seis triples, y Monté Morris 22 para contribuir a la calificación de los Nuggets a las Semifinales del Oeste.

Damian Lillard, que el martes tuvo una histórica actuación en la NBA, anotó 28 puntos y registró 13 asistencias y 4 rebotes. El base los Blazers solo anotó tres de los 11 triples que intentó, pero fueron suficientes para convertirse en el jugador con más triples en una serie de playoffs con 35.

Previo al inicio del juego, Lillard fue premiado como el mejor compañero de equipo de la temporada 2020-21.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAPhoenix SunsLos Angeles Lakers

Más contenido de tu interés