null: nullpx
NCAA Basketball

NCAA da mejor gimnasio a mujeres en March Madness tras denuncias en redes

Después de publicar que solo contaban con mancuernas, la NCAA dio mejores instalaciones.
22 Mar 2021 – 01:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jugadoras de baloncesto femenino de la NCAA celebraron su nueva sala de pesas luego de que el organismo acondicionara mejor las instalaciones que había dado de cara al March Madness que se concentrará en Texas para las mujeres, en específico en San Antonio.

"Gracias NCAA por escucharnos. Los apreciamos a todos", dijo una jugadoa en una publicación en las redes sociales luego de las quejas de que las instalaciones para mujeres eran insatisfactorias en comparación con las de los hombres.

En un video colgado primero en Tik Tok y más tarde en Twitter, la alero del equipo de la Universidad de Oregón, Sedona Prince, denuncia la clamorosa diferencia de trato que reciben los atletas masculinos y femeninos de la NCAA para el MArch Madnees, del cual es fanático el expresidente Barack Obama.

El mismo se hizo viral y acaparó la atención de todos, desde estrellas de la NBA a políticos del nivel más alto del país, Prince mostró el equipo de pesas que la organización había preparado para que las chicas preparasen sus partidos: un juego de pesas que cualquiera podría tener en su casa para ejercitarse durante la pandemia.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido la superestrella Stephen Curry, el escolta de los Golden State Warriors, que acusa a la NCAA de estar "flipando flipando" en un tuit en el que comparte el mensaje de la jugadora de Oregón.

Según Forbes, el acuerdo alcanzado entre la CBS y la NCAA para la retransmisión de sus partidos alcanza una media de 771 millones de dólares al año. Acuerdo que de prorrogarse ascendería a 1.100 millones de dólares al año entre 2025 y 2032.

El pasado viernes, Lynn Holzman, vicepresidenta de baloncesto femenino de la NCAA, dijo en un comunicado que la asociación "se quedó corta" en la provisión de instalaciones equitativas para las jugadoras de baloncesto.

"Como ex estudiante-atleta de baloncesto femenino, siempre ha sido mi prioridad hacer de este evento la mejor experiencia posible para todos los involucrados", dijo. "Nos quedamos cortos este año en lo que hemos estado haciendo para prepararnos en los últimos 60 días para que 64 equipos estén aquí en San Antonio".

Cargando Video...
¡Obama is back! Los picks del March Madness 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NCAA Basketball

Más contenido de tu interés