null: nullpx
NCAA Basketball

Gonzaga gana gracias al Buzzer Beater de Jalen Suggs ante UCLA

La canasta mientras el reloj expiraba conservó el invicto y el pase a la Final del March Madness.
4 Abr 2021 – 11:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Buzzer Beater de Jalen Suggs colocó a Gonzaga en la disputa del título del Final Four del March Madness ante Baylor para dejar fuera a UCLA en el encuentro en el Lucas Oil Stadium de la ciudad de Indianapolis, sede del torneo masculino.

La épica jugada de Jalen Suggs se dio justo después de que Jaquez diera vida a UCLA con un triple y con 3.3 segundos por jugar, Juzang lo empató al recuperar su propio rebote ofensivo, 90-90 en la pizarra con 3.3 segundos por jugar, sin tiempos fuera.

Los Bulldogs se la dieron a su base quien pasó la mitad de la duela y lanzó la redonda en busca de la canasta triunfadora, misma que llegó tras pegar en el tablero e incrustrse en el aro para conseguir el Buzzer Beater y darle la victoria de Gonzaga, que quieren ser el primer campeón invicto desde Indiana Hoosiers de Bobby Knight en 1976.


El partido se decidió en tiempo extra y con la canasta mientras el reloj llegaba a su fin, ante la incredulidad de la quinteta de la University of California Los Angeles, donde juega Jaime Jaquez Jr., mexicano de 20 años de UCLA, quien terminó con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Johnny Juzang colaboró con 29 tantos, seis rebotes y dos asistencias. Por los Bulldogs, Drew Timme finalizó con 25 puntos.

Jaime Jazquez Jr., nacido en California, con ascendencia familiar de México, ya defendió la camiseta tricolor en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue una las figuras de UCLA en el March Madness con impresionante rendimiento. En la actual temporada sus números fueron en promedio de 12,1 puntos, 6,1 rebotes y un 48,6 por ciento de campo, luego de haber tenido una media de 8,9 tantos, 4,8 tableros y un 45,4 por ciento de cancha como novato en la campaña pasada.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés