null: nullpx
Básquetbol

¿Qué es el March Madness, formato y quiénes participan?

March Madness, la locura de la NACC.
4 Mar 2021 – 07:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las cheerleaders y las locuras del March Madness (NCAA) Crédito: Getty Images

El campeonato nacional de baloncesto universitario de Estados Unidos, conocido como "March Madness" para los fanáticos, regresará este año en una burbuja que se realizará en Indianápolis luego de ser cancelado el año pasado por la pandemia Covid-19.

¿Qué es el March Madness?


Comenzó marzo, el mes que se ha popularizado en Estados Unidos como el de la locura, y que en inglés se le conoce como: March Madness. Es el tiempo de mayor climax del baloncesto universitario ( college basketball) que logra ocupar la escena por encima de deportes profesionales.

NCAA es la entidad que rige todo el deporte universitario en Estados unidos, entre ellos el baloncesto.

La NCAA Men's Division I Basketball Tournament (Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA), tiene 32 conferencias, más de 350 universidades, en la que participan más de 4000 jugadores.

La NCAA, con sede en la capital de Indiana, anunció que los 67 partidos se jugarán en el estado conocido como "Hoosier", por su devoción al baloncesto, y la mayoría de ellos se realizarán en Indianápolis.

"La versión 2021 de March Madness será inolvidable, aunque sólo sea por la singularidad del evento", dijo el vicepresidente senior de baloncesto de la NCAA, Dan Gavitt.

Las selecciones de equipos se anunciarán el 14 de marzo (march 14) con la Final Four programada para el 3 y 5 de abril.

El torneo en la regular season cada año atrae grandes índices de audiencia de televisión, muchas apuestas y personas que completan paréntesis en grupos con la esperanza de que su equipo llegue hasta el título.

El torneo del año pasado fue cancelado por el brote de Covid-19, pero este año, la NCAA tournament se asociará con un proveedor de atención médica de Indiana para realizar pruebas de coronavirus dentro de un entorno controlado para todos los jugadores, entrenadores, personal, oficiales y administradores.

El Centro de Convenciones de Indiana se utilizará como una instalación de práctica con múltiples canchas preparadas dentro y la mayoría de los equipos se hospedarán en un hotel conectado con distancia social entre las áreas de comedor y el transporte.

Los partidos se jugarán en dos canchas, pero solo una a la vez, dentro del Lucas Oil Stadium, hogar de los Indianapolis Colts de la NFL.

El estadio local de los Indiana Pacers de la NBA también albergará partidos, al igual que los estadios de las universidades Butler, Purdue, Indiana e Indiana-Purdue-Indianapolis.

Se permitirá que un número limitado de familiares de los involucrados asista a cada juego, y otra posible asistencia se decidirá más adelante en relación con los protocolos de seguridad Covid-19 del gobierno local.

La NCAA donará miles de mascarillas al estado para promover "Mask Madness" durante el torneo.

"Este es un momento histórico para los miembros de la NCAA y el estado de Indiana", dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert. "Hemos trabajado incansablemente para reinventar la estructura de un torneo que mantiene nuestra oportunidad única de campeonato para los atletas universitarios".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés