null: nullpx

Los posibles destinos de LeBron James para el 2018

El dorsal 23 tiene a media NBA suspirando por tenerlo, per, ¿qué equipo le puede presentar el proyecto más ambicioso para que firme con ellos?
29 Jun 2018 – 2:44 PM EDT

En fotos: LeBron James vuelve a ser agente libre; un repaso a su ilustre carrera

Loading
Cargando galería

Pero, ¿qué equipo puede ofrecerle un proyecto sustentado para buscar un campeonato o pelear en serio por él dejando a un lado el aspecto económico?

Houston Rockets: Los texanos cuentan con el talento de James Harden (flamante MVP de la temporada que acaba de terminar), además de Chris Paul (aunque este último es agente libre también).

El fichar a Paul y LeBron sería un golpe mediático en la liga, además de poner a los Rockets como contendientes a campeón y a pelearle de lleno el título de la Conferencia Oeste a Golden State.

El problema para llevar a cabo esta operación es el costo económico y los espacios en la plantilla, para lograr juntar a estas tres figuras Houston tendría que dejar ir jugadores de reparto como PJ Tucker o Eric Gordon… incluso a Clint Capela


Philadelphia 76ers: La temporada pasada Ben Simmons y Joel Embiid regresaron a los Sixers a postemporada luego de una larga racha de fracasos y varios ‘ya casi’.

El proyecto de Philadelphia luce atractivo y todo parece indicar que al equipo le falta un jugador más de calidad en la plantilla para pensar en campeonatos a futuro por lo visto en esta temporada que acabo.

Ese hombre podría ser LeBron, de concretarse la movida los 76ers se convierten en uno de los tres candidatos al título en la Conferencia Este por la baja competencia (Boston y Toronto son los equipos a vencer).

San Antonio Spurs: Los texanos son otra de las novias que le han salido a James, un equipo aspirante al título que se ha hecho viejo.

Este detalle podría frenar la llegada del 23, debido a que con todo y que cuentan con talento en jugadores y entrenador le podría faltar respaldo y aporte en puntos; pese a contar con Pau Gasol, LaMarcus Aldridge y si se mantiene Kawhi Leonard.


Miami Heat: Aquí se puede aplicar el dicho “Segundas partes nunca fueron buenas”, Miami cuenta con un equipo con talento joven y dos líderes como Goran Dragic y Hassan Whiteside.

Además, sería el reencuentro de Wade con James como cuando salieron campeones, el detalle es si el talento de la plantilla le va a rendir lo suficiente a LeBron para pelear por una final de conferencia y arriba de ello ante equipos del Oeste.

Los Ángeles Lakers: Una opción de contrastes, ya que de confirmarse los rumores de jugadores que quieren firmar en la agencia libre se armaría un equipo All-Star con Paul George, Kevin Durant y Kawhi Leonard.

A estos jugadores le podemos agregar a Isaiah Thomas quien llegó en canje a mediados de la temporada anterior.

De no concretar los fichajes veremos a un nuevo Kobe Bryant comandando a jóvenes talentos sin que den el estirón para pelear por una postemporada digna y menos por un campeonato.

Y para concluir tenemos a los Cleveland Cavaliers, no descartemos una falsa salida en la cual James sólo busque un contrato multianual con un apapacho del equipo y directiva incluido.


Más contenido de tu interés