null: nullpx

LeBron James anuncia nuevo proyecto altruista en su ciudad natal

El astro de los Lakers ayudará a estudiantes y sus familias en situaciones traumatizantes.
5 Nov 2019 – 8:32 PM EST

Poco tiempo después de que LeBron James inaugurara el proyecto de su escuela 'I Promise' (Lo prometo) en Akron, Ohio, su ciudad natal, la directora ejecutiva de la Fundación de LeBron, ya estaba mirando armar otro proyecto igual de ambicioso al identificar la necesidad de tener casas de transición para estudiantes y sus familias que están atravesando experiencias 'traumatizantes'.

"Algunos de ellos no tienen un techo, otro viven en albergues y tenemos un estudiante que fue víctima de una agresión con arma de fuego en su propio hogar y que vio a su hermano y a su primo ser balaceados y morir, y tener que vivir en esa casa. Esa experiencia ha sido terrible para él. No estaba tan segura sobre cómo les íbamos a ayudar, solo sabía que lo queríamos hacer, pero no cómo lo haríamos", dijo Michelle Campbell.

Ben Weprin, presidente ejecutivo de Graduate Hotels, conoce a James y sus socios comerciales, Maverick Carter y Randy Mims, y realizó un recorrido por la escuela I Promise en mayo. La esposa de Weprin, Mary Ann, visitó la escuela dos semanas más tarde y querían saber cómo podían ayudar. Se pusieron a trabajar y se asociacron con la escuela para comprar un histórico edificio de apartamentos en Akron para crear la villa I Promise, con la ayuda de la cadena hotelera.



"Conocí a Michelle y a su equipo y quedé increíblemente inspirado y asombrado por la misión y el cómo lo hicieron, todo lo que engloba la escuela I Promise. Fue una revelación en su capacidad de soñar algo tan grande y luego hacerlo y hacerlo realidad", comentó Weprin.
“Inicialmente, nuestro trabajo se centró en ayudar a estos niños a obtener una educación. Pero hemos descubierto que es imposible ayudarlos a aprender si están luchando por sobrevivir, si tienen hambre, si no tienen calor en el frío invierno, si viven con miedo por su seguridad ", dijo James en un comunicado. "Queremos que este lugar sea su hogar donde se sientan seguros, apoyados y amados, sabiendo que estamos allí con ellos en cada paso del camino a medida que se recuperan".



James conoce bien esa situación. Estando en cuarto grado, perdió 83 días de escuela en parte porque no tenía una vivienda permanente o incluso de transición. Él y su madre, Gloria, se mudaron al menos unas seis veces ese año escolar.
La Escuela I Promise abrió en 2018 y ahora tiene 343 estudiantes de tercero a quinto grado, con planes de expandirse al octavo grado para el año escolar 2021-22. Más allá de proporcionar educación a los estudiantes, la escuela también ofrece recursos para padres como alimentos, ropa, asistencia legal, atención médica, asistencia de salud mental, educación financiera y mentores.



En fotos: LeBron James deja legado al estado de Ohio, inauguración de escuela 'Yo Prometo'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NBALos Angeles LakersLebron James

Más contenido de tu interés