Juegos Olímpicos

    LeBron James admite que le encantaría disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    El astro de los Lakers dijo que descarta el Mundial de China pero que es una posibilidad que vuelva a participar en los Olímpicos de Tokio el próximo año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts during the second half against Brooklyn Nets during the basketball game at Staples Center on March 22, 2019.

    Imagen Getty Images
    LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers reacts during the second half against Brooklyn Nets during the basketball game at Staples Center on March 22, 2019.

    La participación del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es "una posibilidad", pero el alero de los Lakers dice que no disputará el próximo Mundial de China.

    Publicidad

    La página web The Athletic publicó este lunes que James, de 34 años, comenzará la producción de la película Space Jam 2 tras la temporada y, según como se encuentre al final de la próxima campaña, tomará una determinación sobre si competir o no por el oro olímpico, el próximo año en Japón.

    "Es una posibilidad", dijo LeBron. "Depende de cómo me sienta. Me encantan los Juegos Olímpicos".

    James pasó la mayor parte de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el banco, integrando un equipo de Estados Unidos repleto de estrellas de la NBA y que acabó conformándose con la medalla de bronce. En 2008, formó parte de la renovada columna vertebral que ganó el oro olímpico en Beijing, y repitió triunfo en Londres-2012.

    El alero ya no jugó para el equipo estadounidense que ganó un tercer título consecutivo en Río-2016.

    Tras ganar dos campeonatos de la NBA con los Miami Heat, otro con los Cleveland Cavaliers y fichar a principios de temporada con los Lakers, James se quedó fuera de la postemporada por primera vez en ocho años.

    Descartados los playoffs, la franquicia californiana optó por reservarlo en este último tramo de la temporada debido a una lesión en la ingle izquierda, que originó a finales de diciembre.

    James tiene previsto aprovechar sus extendidas vacaciones para entrenar y preparar la próxima campaña, incluso durante el rodaje de Space Jam 2.

    LeBron James está a poco de convertirse en el cuarto máximo anotador de NBA, por encima de Michael Jordan, pero esa es apenas una de las grandes estadísticas en su carrera.
    Primero en la historia de NBA en anotar 30 puntos o más con un promedio de 60 por ciento o más en tiros de campo.
    LeBron demostró su capacidad como asistidor siendo el primer alero en la historia de NBA en promediar más de 8.0 asistencias por partido en la temporada de 2009-2010.
    También es el primero en la NBA en completar 2000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en sus primeras 7 temporadas.
    Y es que James ha sido el más joven en alcanzar de los 1000 a los 31000 puntos, en sus respectivos millares.
    Es el segundo con más de 20 puntos anotados de forma consecutiva en Playoffs (19 juegos) y el tercero con la misma cantidad de puntos en partidos seguidos en todos los tiempos (54 juegos).
    Lleva la mayor cantidad de partidos anotando 10 o más puntos con un total de 867 juegos desde el 6 de enero de 2007 hasta la actualidad.
    En una hazaña solo lograda antes por Michael Jordan en 1992, LeBron ganó MVP de temporada, MVP de final, Campeón de la NBA y Medalla olímpica de oro en el mismo año.
    Con Cleveland Cavaliers el 31 de mayo de 2007, anotó 25 puntos contra Detroit Pistons de forma consecutiva siendo la mayor cantidad seguida de puntos en un juego de Playoffs en NBA.
    Junto a Michael Jordan, Kevin Durant y Dwyane Wade, es uno de los que hizo un triple doble en un All Star Game (fue en 2011).
    'El Rey' fue además el primero en la historia en lograr un triple-doble en tres finales consecutivas de NBA.

    1 / 11
    Imagen Reuters
    LeBron James está a poco de convertirse en el cuarto máximo anotador de NBA, por encima de Michael Jordan, pero esa es apenas una de las grandes estadísticas en su carrera.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US