null: nullpx
Juegos Olímpicos

LeBron James admite que le encantaría disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El astro de los Lakers dijo que descarta el Mundial de China pero que es una posibilidad que vuelva a participar en los Olímpicos de Tokio el próximo año.
2 Abr 2019 – 8:15 PM EDT

La participación del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es "una posibilidad", pero el alero de los Lakers dice que no disputará el próximo Mundial de China.

La página web The Athletic publicó este lunes que James, de 34 años, comenzará la producción de la película Space Jam 2 tras la temporada y, según como se encuentre al final de la próxima campaña, tomará una determinación sobre si competir o no por el oro olímpico, el próximo año en Japón.

"Es una posibilidad", dijo LeBron. "Depende de cómo me sienta. Me encantan los Juegos Olímpicos".

James pasó la mayor parte de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el banco, integrando un equipo de Estados Unidos repleto de estrellas de la NBA y que acabó conformándose con la medalla de bronce. En 2008, formó parte de la renovada columna vertebral que ganó el oro olímpico en Beijing, y repitió triunfo en Londres-2012.

El alero ya no jugó para el equipo estadounidense que ganó un tercer título consecutivo en Río-2016.

Tras ganar dos campeonatos de la NBA con los Miami Heat, otro con los Cleveland Cavaliers y fichar a principios de temporada con los Lakers, James se quedó fuera de la postemporada por primera vez en ocho años.

Descartados los playoffs, la franquicia californiana optó por reservarlo en este último tramo de la temporada debido a una lesión en la ingle izquierda, que originó a finales de diciembre.

James tiene previsto aprovechar sus extendidas vacaciones para entrenar y preparar la próxima campaña, incluso durante el rodaje de Space Jam 2.

Rey de los números: récords históricos de LeBron James como figura de la NBA

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés