null: nullpx

La NBA cree "improbable" pausar en 2021 por los Juegos Olímpicos

El comisionado, Adam Silver, comentó que es incierto cómo será el mundo en el inicio de año.
3 Oct 2020 – 05:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este viernes que cree "improbable" interrumpir la próxima temporada para que los jugadores compitan en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Lo consideraremos. Creo que es improbable que si empezamos tarde nos detengamos para los Juegos Olímpicos", dijo el comisionado en una entrevista con NBA TV.

"No se trata solo de detenerse (la competición) por el periodo en el que estarían compitiendo en Tokio. Requeriría de un campo de entrenamiento y de un descanso posterior", señaló.

La pandemia de coronavirus trastocó todos los calendarios de la NBA al provocar un parón de juegos de más de cuatro meses en la actual temporada, que debió haber terminado en junio pasado.

El pasado miércoles Silver reiteró que la próxima temporada, prevista originalmente para comenzar en octubre, no arrancará como mínimo hasta enero.


Este retraso pone en duda la participación de los jugadores de la NBA, tanto estadounidenses como de otros países, en los Juegos de Tokio, programados del 31 de julio al 8 de agosto del próximo año.

"Estoy un poco preocupado por algunos de los equipos internacionales porque algunas de sus estrellas juegan en nuestra liga y su ausencia haría una gran diferencia para esos equipos", reconoció Silver.

"Habiendo dicho esto, solo puedo decir que estas son circunstancias tan extraordinarias que incluso si nos preparamos para jugar en los Olímpicos, ¿cómo se puede saber cómo será el mundo el próximo verano y si van a seguir adelante?", se preguntó.

"Creo que durante estos tiempos extraordinarios todas las normas convencionales están fuera de la mesa y todo el mundo va a tener que hacer ciertos ajustes", concluyó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAJuegos Olímpicos

Más contenido de tu interés