null: nullpx

Kobe Bryant, el único jugador con dos números retirados en la historia

El astro de los Lakers jugó en su carrera en la NBA con el 8 y el 24, que nadie más usará en LA.
26 Ene 2020 – 06:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LOS ANGELES, CA - DECEMBER 18: Kobe Bryant poses with his family at halftime after both his #8 and #24 Los Angeles Lakers jerseys are retired at Staples Center on December 18, 2017 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Maxx Wolfson/Getty Images) Crédito: Getty Images

Kobe Bryant dejó una serie de récords y cifras dignas de una carrera que con o sin él en la vida terrenal iban a derivar en un lugar en el Salón de la Fama. Pero es tal la grandeza del ' Black Mamba' que es el único jugador en la historia que logró un hito.

Cuando comenzó su carrera en la NBA, con los Lakers en la temporada 1997-98, lo hizo utilizando el número 8, discordando con el que utilizaba en la preparatoria Lower Marion en los suburbios de la ciudad de Philadelphia que era el 33, aunque en esa etapa de su vida primero usó el 24.

En ese momento era patrocinado por la firma de ropa deportiva Adidas y se hizo muy famoso un modelo de zapato personalizado inspirado en Kobe llamado 'Crazy 8' a raíz del número en su espalda.

No fue sino hasta la temporada 2006-2007 que Bryant decidió cambiar de número para utilizar el 24, que es con el que se retiraría, aquel 13 de abril de 2016 en el Staples Center en ese memorable partido en el que anotó 60 puntos al Utah Jazz.

El 19 de diciembre de 2017, la organización de los Lakers decidió retirar no solo el número 24 para que ningún otro integrante del equipo lo pudiera usar en el futuro, tributando a Kobe, sino que también decidió retirar el 8, con el que inició su carrera.

Incluso en vida la hazaña de Kobe, de ser el único jugador en la historia de la NBA en tener dos números retirados, ya era una proeza, un logro loable. Hoy que se ha adelantado en el camino, este particular hecho solo añade grandeza a una trayectoria que conforme pasen los meses y los años, solo será más legendaria aún.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBALos Angeles LakersKobe Bryant

Más contenido de tu interés