Los Angeles Lakers

    Falleció Elgin Baylor, gran leyenda de los Lakers y de la NBA

    El miembro del Salón e la Fama del baloncesto murió por causas naturales, según confirmaron desde el equipo angelino.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Elgin Baylor, una de las grandes estrellas de la NBA en la década de los 60, murió a los 86 años de edad de causas naturales, según informó este lunes la liga y Los Angeles Lakers, equipo donde militó toda su carrera.

    Publicidad

    Aunque nunca fue nombrado MVP, Baylor, que jugó de 1958 a 1971 en la franquicia angelina, fue elegido en el Mejor Quinteto de la NBA en diez temporadas y participó en 11 ediciones del NBA All Star Game, del cual fue MVP en 1959, campaña en la que también fue escogido como el Novato del Año en la liga.

    Baylor, en 1977, ingresó en el Salón de la Fama del Baloncesto, y en 1996 fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

    Baylor está entre las grandes estrellas de la NBA que nunca consiguieron un anillo, a pesar de que disputó ocho Finales.

    El exjugador militó durante 14 temporadas en los Lakers, primero en Minneapolis y posteriormente en Los Ángeles tras el traslado de la franquicia. Los 61 puntos que hizo en el quinto partido de la de las Finales de 1962 frente a los Boston Celtics siguen siendo el récord en la NBA.

    “Las historias que he oído es que era Kobe antes que Kobe, Jordan antes que Jordan. Era ese tipo de alero muy dinámico que podía hacer de todo”, dijo Luke Walton cuando presentaron su estatua y este era entrenador de los Lakers.

    Tras su retirada en 1971 y ejerció como entrenador de los New Orleans Jazz y fue tamb ién vicepresidente deportivo de Los Angeles Clippers. El número 22 de los Lakers está retirado gracias a él.

    Con la primera selección global en el draft de la NBA de 1958-59, los Lakers de Minneapolis seleccionaron al alero Elgin Baylor de la Universidad de Seattle.
    Con 6 pies 5 pulgadas, y 225 libras, Baylor era conocido por su atractiva combinación de fuerza y gracia, así como por su interminable variedad de fintas acrobáticas.
    La forma única de anotar de Baylor le ganó el respeto y la adoración de todos los fanáticos de los Lakers del momento.
    En solo su segundo año, después de coronarse como Novato del Año, Baylor pasaría a la historia de la NBA en la Meca, el Madison Square Garden.
    El 15 de noviembre de 1960, Elgin Baylor estableció un récord de la NBA de 71 puntos, lo que llevó a los Lakers a una victoria de 123-108 sobre los New York Knicks.
    Lo que hace que la explosión de puntuación de Baylor sea tan prominente es el hecho de que, en aquel entonces, no existían los triples, y para Baylor llegar a 71 en una defensa contraria, en territorio enemigo, es verdaderamente notable.
    Baylor llevó a los Lakers a ocho Finales de la NBA, fue seleccionado 10 veces como Primer Equipo de la NBA, 11 veces como Todo Estrella.
    Se convirtió en el primer jugador de la NBA en terminar entre los primeros cinco en cuatro categorías estadísticas diferentes: puntuación, rebotes, asistencias y porcentaje de tiros libres.
    Hasta el día de hoy, el increíble juego de 71 puntos de Baylor está empatado en la octava posición con el puntaje más alto en la historia de la NBA.
    Es uno de los únicos tres jugadores de Los Lakers que han anotado 70 puntos en un juego junto con David Thompson y, por supuesto, Kobe Bryant.

    1 / 10
    Imagen AP
    Con la primera selección global en el draft de la NBA de 1958-59, los Lakers de Minneapolis seleccionaron al alero Elgin Baylor de la Universidad de Seattle.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US