null: nullpx
Los Angeles Lakers

Falleció Elgin Baylor, gran leyenda de los Lakers y de la NBA

El miembro del Salón e la Fama del baloncesto murió por causas naturales, según confirmaron desde el equipo angelino.
22 Mar 2021 – 03:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Elgin Baylor, una de las grandes estrellas de la NBA en la década de los 60, murió a los 86 años de edad de causas naturales, según informó este lunes la liga y Los Angeles Lakers, equipo donde militó toda su carrera.

Aunque nunca fue nombrado MVP, Baylor, que jugó de 1958 a 1971 en la franquicia angelina, fue elegido en el Mejor Quinteto de la NBA en diez temporadas y participó en 11 ediciones del NBA All Star Game, del cual fue MVP en 1959, campaña en la que también fue escogido como el Novato del Año en la liga.

Baylor, en 1977, ingresó en el Salón de la Fama del Baloncesto, y en 1996 fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Baylor está entre las grandes estrellas de la NBA que nunca consiguieron un anillo, a pesar de que disputó ocho Finales.

El exjugador militó durante 14 temporadas en los Lakers, primero en Minneapolis y posteriormente en Los Ángeles tras el traslado de la franquicia. Los 61 puntos que hizo en el quinto partido de la de las Finales de 1962 frente a los Boston Celtics siguen siendo el récord en la NBA.

“Las historias que he oído es que era Kobe antes que Kobe, Jordan antes que Jordan. Era ese tipo de alero muy dinámico que podía hacer de todo”, dijo Luke Walton cuando presentaron su estatua y este era entrenador de los Lakers.

Tras su retirada en 1971 y ejerció como entrenador de los New Orleans Jazz y fue tamb ién vicepresidente deportivo de Los Angeles Clippers. El número 22 de los Lakers está retirado gracias a él.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés