null: nullpx
Los Angeles Lakers

El precio de Anthony Davis: Lakers envían a tres jugadores a Wizards

El acuerdo del lunes significa que seis jugadores y cuatro selecciones fueron el precio que los Lakers pagaron por Davis.
28 Jun 2019 – 9:30 AM EDT

El precio que pagarán los Lakers por Anthony Davis se tornó un poco más elevado el jueves cuando el equipo de Los Ángeles continuó con ajustes que le darán una mayor flexibilidad para atraer a otra estrella de contrato máximo a sumarse al exlíder de los Pelicans y a LeBron James para la próxima temporada.

Una persona enterada de las negociaciones indicó a The Associated Press el jueves que los Lakers enviarán a Moritz Wagner, Issac Bonga, Jemerrio Jones y una futura selección de segunda ronda del draft a los Wizards de Washington como parte del acuerdo que incorporará a Davis a Los Ángeles. Los Wizards darán dinero en efectivo a Nueva Orleáns como parte del trato, agregó la persona que habló con la AP a condición de mantener el anonimato, dado que el pacto no podrá ser concretado hasta el 6 de julio.

ESPN fue el primer medio que reportó el acuerdo, mientras que el elemento del dinero en efectivo fue mencionado primero por The Washington Post.

El ceder tales contratos, al igual con la renuncia de Davis a un bono de cuatro millones de dólares por ser canjeado, le dará a los Lakers el suficiente espacio para obtener a un jugador de contrato máximo, si están tan interesados.

También podrían repartir ese espacio salarial entre varios jugadores, algo que podría resultar más prudente si se considera que los Lakers tienen prácticamente todo un roster entero que llenar. Una vez que este acuerdo sea concretado, Los Ángeles sólo contarán con James, Davis y Kyle Kuzma bajo contrato para la siguiente temporada, sin contar a un par de agentes libres con restricciones.

A principios de este mes, los Lakers acordaron adquirir a Davis de New Orleans a cambio de Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram y tres selecciones de primera ronda del draft, siendo una de ellas De’Andre Hunter, quien fue elegido por el conjunto de Los Ángeles en el draft y quien luego será canjeado a los Pelicans y de ahí pasará a los Hawks de Atlanta.

El acuerdo del lunes significa que seis jugadores y cuatro selecciones fueron el precio que los Lakers pagaron por Davis. Técnicamente no es una transacción de 10 por uno, puesto que el nuevo espacio bajo el tope salarial le dará a Los Ángeles al menos otro jugador.

Wagner, Jones y Bonga fueron novatos la temporada pasada. Wagner promedió 4,8 puntos en 43 partidos, Jones anotó un total de 27 unidades en seis juegos y Bonga aportó 19 tantos en 22 participaciones con los Lakers.

RELACIONADOS:Los Angeles Lakers

Más contenido de tu interés