null: nullpx
Los Angeles Lakers

Dwight Howard apoya a Kyrie Irving y pide comprensión en la NBA

El jugador de los Lakers publicó un comunicado explicando su postura sobre la reanudación de la campaña.
18 Jun 2020 – 09:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dwight Howard publicó un comunicado en el que aclara que, al igual que Kyrie Irving, no busca "detener la reanudación de la temporada de la NBA, sino crear conciencia y transparencia" en la lucha contra el racismo.

"Muchos de nuestros compañeros tienen miedo de expresar sus problemas... pero contrario a lo que se cree, no intentamos evitar la reanudación de la temporada en Orlando. Sería tonto creer que podemos detener una fuerza tan poderosa como la NBA, ni tampoco querríamos hacerlo considerando las increíbles oportunidades que nos ha dado", se lee en el comunicado de una cuartilla.

Howard cree que la reanudación de la temporada de la NBA sería un distractor para la sociedad estadounidense en medio de un debate transcendental e histórico como lo es el racismo sistémico y la desigualdad racial.

"Por muy radicales que parezcan las palabras de Kyrie, tiene 100% la razón", comenta Howard y señala el espejismo que suele acompañar a los líderes de algunos movimientos, por ello es que pide más comunicación y un mejor entendimiento de todos en la liga.

"Desafortunadamente, la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que los líderes solo se sirven a sí mismos y se olvidan de la gente a la que deben servir... Las decisiones que tomamos las hacemos pensando en el bien común y no basadas en motivaciones individuales egoístas".

De acuerdo con algunas fuentes, alrededor de 150 jugadores de la NBA se unieron a la videoconferencia convocada por Dwight Howard y Kyrie Irving para debatir sobre el plan burbúja de la NBA en Orlando.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Los Angeles Lakers

Más contenido de tu interés