null: nullpx

Brad Stevens apoya el activismo de sus jugadores de los Celtics

El head coach de la organización de Boston en la NBA se mostró emotivo con sus discípulos.
2 Jun 2020 – 06:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, declaró este martes que apoya a los jugadores del equipo por su activismo en las protestas tras la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano quien murió asfixiado por un policía de Minneapolis.

Los Celtics, con el delantero titular Jaylen Brown a la cabeza, se han convertido en el equipo de la NBA que más jugadores han dado su apoyo público en contra de la brutalidad policial y el racismo.

"Lo he dicho muchas veces, creo que la NBA es increíble y creo que nuestros jugadores son increíbles", declaró Stevens, quien reiteró su apoyo y dio sus bendiciones a lo hecho por ellos.

El guardia Marcus Smart así como los centros, el francés Vincent Poirier y el turco-estadounidense Enes Kanter participaron en una protesta en Boston, mientras que Brown condujo 15 horas a su estado natal de Georgia para liderar allí una protesta.

"Ha sido genial", destacó Stevens en una conferencia telefónica de Zoom. "Prestar atención desde lejos, pero también tener conversaciones individuales con todos en nuestro equipo sabiendo que lo sucedido ha sido terrible, brutal, hiriente y doloroso".

Stevens reiteró que la organización de la NBA es "increíble" a la hora de defender los derechos sociales de todas las personas.

Al preguntársele sobre su reacción de los recientes acontecimientos que provocaron las protestas, dijo: "Tristeza extrema, y obviamente creo que mucha gente siente el dolor que se convierte en ira".

Stevens, quien se inspiró para escribir una carta a sus jugadores el pasado fin de semana sobre los eventos y sus sentimientos, reconoció que le tomó un tiempo "escribir exactamente lo que quería decir, pero creo que lo que quería que supieran es que cada persona decente está sufriendo", explicó.

"Toda persona decente siente el dolor de la comunidad afroamericana, pero tampoco quiero fingir que sé que el dolor no es el mismo", agregó.

Lo más importante para Stevens con su carta era transmitirle que quería que supieran es que está con sus jugadores, y pensó que era realmente importante, y que le parece genial ver a tantos jóvenes tan activos.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBABoston CelticsRacismo

Más contenido de tu interés