NBA

    Jaylen Brown maneja de Boston a Atlanta para unirse a protestas

    El delantero de los Boston Celtics condujo 15 horas para manifestarse tras la muerte de George Floyd.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El delantero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, seguirá vinculado al equipo al menos cuatro años más.

    Imagen Getty Images
    El delantero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, seguirá vinculado al equipo al menos cuatro años más.

    El delantero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, manejó su auto por 15 horas para encabezar una marcha pacífica de protesta en la ciudad de Atlanta el sábado por la noche, a causa de la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policiaca.

    Publicidad

    Brown, quien transmitió parte de la marcha en vivo a través de su cuenta de Instagram y también publicó vídeos de discursos en su página, dijo durante la transmisión en vivo que había conducido 15 horas desde Boston para protestar en Atlanta, que está a unos 20 minutos al sureste de su nativa Marietta, Georgia.

    "Conduje 15 horas para llegar a Georgia, mi comunidad", dijo Brown, quien agregó que "esta es una protesta pacífica. Ser una celebridad, ser un jugador de la NBA no me excluye de ninguna conversación. Primero y ante todo soy un hombre negro y soy miembro de esta comunidad".

    "Nosotros estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. Como joven, tienes que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años. No sé todas las respuestas. Pero siento cómo se sienten los demás", comentó.

    Brown, quien es uno de los seis vicepresidentes del Sindicato de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés), marchó con un megáfono mientras sostenía un cartel que decía: "No puedo respirar", en referencia a la muerte de George Floyd, en Minneapolis, el lunes.

    Floyd, ciudadano afroamericano, murió después de que Derek Chauvin, oficial de policía blanco, se arrodilló en su cuello durante varios minutos. La muerte de Floyd ha sacudido a la comunidad de Minneapolis y provocó protestas en diversas ciudades de Estados Unidos.



    Video Zay Jones, de los Raiders, contó historia conmovedora en Twitter
    El receptor del equipo de Las Vegas relata cómo es posible derrotar al racismo si se quiere.
    youtubeLogoOutline
    1:38 mins

    Brown se unió a otro vicepresidente de la NBPA, el guardia de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, así como al ex selección de primera ronda Justin Anderson, quien jugó con Brogdon en Virginia y actualmente está en la G-League con los Long Island Nets, y el rapero Lil Yachty.

    Publicidad

    "Tengo hermanos, tengo hermanas, tengo amigos, que están en las calles, que están aquí afuera, que lo están experimentando, que están siendo detenidos, sólo discriminación, día tras día", dijo Brogdon a los manifestantes en un vídeo publicado en la página de Instagram de Brown.

    "Tratar con lo mismo siempre. Esto es sistemático. Esto no es algo de donde venimos y no tenemos que quemar nuestras casas. Construimos esta ciudad. Esta es la ciudad más orgullosamente negra del mundo. En el mundo, hombre. Vamos a estar orgullosos de eso. Concentremos nuestra energía. Disfrutemos esto juntos", dijo el jugador de Indiana.

    "Este es un momento. Tenemos influencia en este momento. Tenemos un momento en el tiempo. La gente mirará hacia atrás, nuestros hijos mirarán hacia atrás y dirán: 'Tú fuiste parte de eso'. Tengo un abuelo que marchó junto al Dr. Martin Luther King Jr. en los años 60, y fue increíble. Estaría orgulloso de vernos a todos aquí. Tenemos que seguir avanzando. Jaylen ha liderado esto, y estoy orgulloso de él. Necesitamos más líderes", indicó Brogdon.

    El exjugador NBA Stephen Jackson, quien fue amigo desde hace mucho tiempo de Floyd, formó parte de una protesta en Minneapolis el viernes junto al poste de los Minnesota Timberwolves, el dominicano Karl-Anthony Towns, y el guardia Josh Okogie.


    <b>El hombre que luchó contra el mundo</b>
<br>- Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers, fue de los primeros deportistas en iniciar la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
<br>- Eso le costó su carrera, pero los recientes acontecimientos en Minneapolis sobre el asesinato de George Floyd, nos hace recordar cómo inició con protestas el exjugador de la NFL, fue secundadoo por rivales y compañeros, pero tenía mucha razón en luchar, buscar y encontraar toda costa la igualdad de género.
    La novela alrededor de Colin Kaepernick tuvo un nuevo capítulo cuando se conoció que el jugador que primero se arrodilló en NFL durante el himno como protesta ante la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
    La historia comenzó cuando el en ese entonces mariscal de los San Francisco 49ers se salió del protocolo del juego y llevó su influencia afuera de la competencia.
    Kaepernick comenzó las protestas durante el himno en los partidos de la NFL para llamar la atención sobre los asesinatos de hombres negros por agentes de la policía y otras injusticias sociales.
    El QB, que guió en su momento a su equipo al Super Bowl del 2012, tuvo adeptos, pero al tiempo vivió un declive en su rendimiento. En medio de ambas cosas y de la polémica por sus acciones salió de los 49ers, pero no quedó ahí, su carrera en la NFL se vio finalizada, aunque se le ha visto en meses pasados entrenando y tenía la intencion de regresar, ningún equipo se ha atrevido a firmarlo y cada vez se ve más lejana esa posibilidad.
    Las protestas se extendieron durante la temporada cuando el exjugador de los San Francisco 49ers se le retirara de su contrato y luego no pudiera firmar con otro equipo.
    La polémica se encendió cuando el presidente Donald Trump afirmó que se debería despedir a quienes hagan ese gesto en NFL. El mandatario ha arremetido contra jugadores y la propia liga.
    La respuesta de algunos de los jugadores fue arrodillarse como gesto de protesta a las declaraciones del presidente y, de paso, para apoyar la causa.
    Ya es habitual ver a muchos jugadores de la NFL hincarse como protesta durante los himnos de Estados Unidos en los estadios.
    Algunos fanáticos se mostraron de acuerdo con lo dicho por Donald Trump y de paso criticaron al propio Kaepernick.
    El gesto de Kaepernick fue replicado por otros deportistas en las diferentes competencias.
    Incluso, un jugador de la MLB se unió a la causa luego de que Trump lanzara sus ataques a la protesta de la NFL.
    Las protestas de sus excompañeros se mantienen, mientras que Kaepernick hace trabajos en el campo y lanza cientos de pases durante varias horas al día en un lugar no revelado en Nueva Jersey.
    El vicepresidente Mike Pence se retiró de un partido de los Indianapolis Colts luego de que los jugadores se arrodillaran y advirtió que no dignificará ningún evento donde no se respete el Himno.
    La polémica por el gesto es aún un motivo de diferencias en el contexto de la NFL.
    En 2017, Kaelin Clay, receptor de Buffalo Bills apareció con esos zapatos y se visualizó una leyenda con el hashtag #ImWithCap "#EstoyConKap", como muestra de apoyo para el exquarterback.
    Tiempo después Nike tomó al talentoso quarterback como imagen de su lema permanente ‘Just do it’. Nuevamente las opiniones se polarizaron en Estados Unidos.
    Tras el caso de George Floyd, se ha sumado a las reacciones y ha declarado que apoyará a la familia del caído.
    - Permanentemente busca dar a conocer los derechos que los ciudadanos afroamericanos tienen en suelo estadounidense.
<br>- Esto lo publicó en su cuenta de Instagram hace algunos días.
    - Desde aquel 2016 inició una carrera como activista y al parecer no pretende dar tregua a la lucha contra el racismo en Estados Unidos.
<br>- Incluso, en 2018 fue reconocido con el Amnesty International Ambassador of Conscience Award en Ámsterdam.
    - De las últimas frases de Kaepernick como jugador de la NFL “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y personas de color”, afirmó Kaepernick.
<br>- Sin duda alguna, el exquarterback se ha mantenido al frente de la trinchera buscando laa igualdad de género y el respeto por las razas en Estados Unidos.

    1 / 21
    Imagen AP
    El hombre que luchó contra el mundo
    - Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers, fue de los primeros deportistas en iniciar la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
    - Eso le costó su carrera, pero los recientes acontecimientos en Minneapolis sobre el asesinato de George Floyd, nos hace recordar cómo inició con protestas el exjugador de la NFL, fue secundadoo por rivales y compañeros, pero tenía mucha razón en luchar, buscar y encontraar toda costa la igualdad de género.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US