null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Cuatro Campeones del Mundo, las decepciones en la segunda jornada del Mundial

La Copa Mundial Rusia 2018 ha dado varias sorpresas por la caída de grandes e históricas selecciones que han mostrado un nivel muy lejano al esperado.
25 Jun 2018 – 8:23 PM EDT

Si algo ha dejado el Mundial de Rusia, jugada la segunda jornada, es que no hay un firme candidato al título, no porque haya estado muy parejo el nivel, sino porque grandes equipos y grandes nóminas, han quedado debiendo.

La decepción más grande de la segunda fecha fue Argentina, quien cayó derrotada 3-0 ante Croacia y encendió las alarmas de la crísis que vive el fútbol argentino y su Selección.
No solo fueron los tres goles en contra, lo que más le dolió a Argentina fue la forma en que jugó el equipo y la falta de reacción y de conexión de Lionel Messi con el resto de compañeros.

Fue tal el desastre argentino en la segunda jornada, que se rumoreó con la salida de Jorge Sampaoli como técnico y que los jugadores se harían cargo del equipo en la última fecha ante Nigeria para buscar la clasificación. Un papelón de niveles extremos.


Otro de los equipos que queda debiendo en la segunda fecha es Brasil, quien en la previa del Mundial era un firme candidato al título, pero que en lo mostrado en Rusia, no ha tenido el brillo de sus estrellas que se esperaba.

Neymar, a pesar de estar recién recuperado de una lesión que lo dejó sin jugar tres meses, está lejos de su nivel habitual, p ero es el que más puja para que las cosas le salgan a los pentacampeones.

A pesar de estar clasificada en octavos de final, Francia, con un equipo repleto de estrellas en todas sus líneas, ha sido otra de las decepciones. Su fútbol no brilla y mucho menos convence. Sin embargo, la calidad individual de los jugadores franceses es lo que ha sacado la cara por el equipo, que con mucho esfuerzo y sufrimiento lograron el objetivo de clasificar a octavos de final, venciendo a Perú 1-0.



Alemania, campeón vigente del Mundo, logró una sufrida victoria ante Suecia en el último minuto. Sufrió, mostró sus falencias, fue superado en varias ocasiones por el rival, pero al final pudo conseguir los tres puntos que lo dejan con vida y con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, este Alemania dista mucho de la que le ganó el título a Argentina, o la que humilló a Brasil goleándolo 7-1. Si bien mantiene a varios jugadores que besaron el trofeo hace cuatro años, ha mostrado un fútbol muy diferente.

Otra que ha dejado cuentas pendientes es España, tras la turbulencia que dejó el despido inesperado de Julien Lopetegui a pocos días de empezar el Mundial, el equipo no se ha podido adaptar a la perfección a los comandos de Fernando Hierro.

Y es que tras el partidazo que jugó ante Portugal, donde empataron 3-3, apenas pudo sacar un insipido 1-0 ante Irán con un gol de rebote y sin una idea clara de juego. Iniesta no apareció y el medio campo estuvo corto de ideas, por ende el ataque estuvo perdido. El único punto fuerte es la defensa, que depende en gran parte de la experiencia de Sergio Ramos.


Por último, está Polonia, la primera cabeza de serie eliminada del Mundial, que cayó goleada 0-3 ante Colombia y se quedó sin posibilidades de avanzar.

Si bien nunca fue favorita para ganar la Copa del Mundo, tiene varios nombres que daban algo de esperanza para ser protagonistas en el torneo. Pero por lo mostrado ante Senegal y sobretodo ante los cafeteros, en la segunda fecha, es más que justa su eliminación.

Habrá que ver cómo terminan las cosas cuando se completen los partidos de la fase de grupos para saber qué equipos clasifican a octavos de final y quienes volverán a sus países.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ArgentinaBrasilPoloniaAlemania

Más contenido de tu interés