null: nullpx
Boston

Yankees deja ir al veterano jugador Jacoby Ellsbury

Sus constantes problemas físicos no le han permitido rendir y tendrá que irse.
21 Nov 2019 – 12:58 PM EST

Los New York Yankees dejan en libertad al pelotero veterano Jacoby Ellsbury, de acuerdo a su propia publicación esta semana, dado que entre otras cosas, su propensión a las lesiones no le ha permitido rendir como es requerido.

Aún se le adeudan 26 millones de dólares de su contrato a siete años que en total le beneficiaron con 153 millones de U$D.

Ellsbury no ha jugado con los ‘Bombarderos del Bronx’ desde 2017 y con su baja del equipo abre un lugar en el roster de 40 peloteros para ayudar con la inclusión de los siete peloteros.

Los Yankees ahora deben pagar al jugador $ 26,285,857 dólares en lo que la propia página del equipo califica como “uno de los peores errores del equipo en el mercado de agentes libres”, pues le darán más de 21 millones para la próxima temporada más el cumplimiento de la cláusula de penalización de cinco millones de billetes verdes, por no haber utilizado una opción del equipo por retenerlo en 2021 por 21 millones.

El jugador de 36 años bateó para .264 con 39 jonrones, 198 carreras producidas y 102 bases robadas en 520 encuentros y seis temporadas con los ‘Mulos de Manhattan’, sus primeras siete temporadas las vivió en Boston y participó en el Juego de estrellas en el año 2011.

Ellsbury se lesionó un músculo oblicuo del costado derecho en los entrenamientos de primavera de 2018 y luego desarrolló problemas de espalda y luego entró a cirugía de cadera para corregir un desgarro en el labrum. Todo se agravó con una fascitis plantar del pie derecho mientras se rehabilitaba antes de los entrenamientos de primavera de 2019.


Más contenido de tu interés