null: nullpx

Treinta latinos se declararon agentes libres, incluyendo siete mexicanos

El ‘Mariachi’ González y Sergio Romo encabezan la lista de peloteros aztecas que buscan nuevo equipo en Grandes Ligas.
30 Oct 2018 – 09:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Miguel González.. Crédito: The Associated Press

El ex campocorto de Los Ángeles Dodgers, Manny Machado, encabeza la lista de treinta latinos que buscan nuevos horizontes para la temporada próxima de las mayores, aunque ha habido cuestionamientos sobre su valor real en el mercado debido a su bajo rendimiento y polémicas en la postemporada recién culminada.

Un reporte de Fancreed.com señaló que el parador en corto de origen dominicano pudiera valer entre $225 y $230 millones, después de haber consultado a ejecutivos de alto cargo en las oficinas de las Grandes Ligas. De ser así, su valor habría descendido unos $100 millones después de su terrible actuación en postemporada y las polémicas que desató en esa instancia.

Aún así, Machado ha de ser el latino que reciba el mejor acuerdo entre los latinos que se declararon agentes libres. En la lista aparecen siete mexicanos, incluyendo a Miguel González, Jorge De La Rosa, Jaime García, Oliver Pérez, Sergio Romo, Marco Estrada y Joakim Soria.

Soria debe ser el mexicano con más posibilidades en conseguir un mejor acuerdo, aunque ya tiene 34 años, logró dejar 3.12 de efectividad, con 75 ponches en 60.2 entradas lanzadas.

Entre las otras nacionalidades destacan Jeurys Familia (República Dominicana), hasta este año cerrador de los New York Mets, así como los venezolanos Marwin González y Wilson Ramos y el boricua Martín Maldonado, quien militó con los Houston Astros.

México : Jorge De La Rosa, Jaime García, Miguel González, Oliver Pérez, Sergio Romo, Marco Estrada, Joakim Soria.

Dominicana: Francisco Liriano, Melky Cabrera, Manny Machado, José Reyes, Jeurys Familia, José Bautista, Carlos Gómez, Kelvin Herrera, Ervin Santana.

Venezuela: Aníbal Sánchez, Jeanmar Gómez, Carlos González, Marwin González, Alcides Escobar, José Lobatón, Asdrúbal Cabrera, Wilson Ramos, Freddy Galvis, Gregor Blanco, Gerardo Parra.

Cuba: José Iglesias.

PR: René Rivera, Martín Maldonado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés