null: nullpx
Grandes Ligas

Se vende tarjeta de Mike Trout por casi un millón de dólares

Con tan pocos productos de este tipo, los coleccionistas pagan sumas estratosféricas.
21 May 2020 – 05:19 PM EDT

Una tarjeta del jugador de Los Angeles Angels, Mike Trout de cuando era novato prospecto de la MLB y que además estaba firmada, estableció un récord en una subasta de primavera, pues con un precio de $922,500 dólares mil dólares, pasó a la historia.

No es nuevo que los artículos de colección alcancen cifras importantes en subastas y ventas entre coleccionistas, pero este es un particular, dado que generalmente los artículos firmados pierden valor al “no estar en las mejores condiciones”, especialmente sin certificados de autenticidad, pero cuando, como en este caso es una imagen de cuando era novato, la firma y su certificación le entrega un valor agregado.


El precio inicial fue de $750 mil dólares para la tarjeta creada en 2009, año de la selección del jugador por Los Angeles Angels de Anaheim en primera ronda, aunque debutó en 2011 en las Grandes Ligas y con el certificado de las empresas dedicadas a ese fin, el valor queda sin discusión.

Uno de los mejores peloteros y de quien se dice que si se mantiene sano podría romper varias marcas que parecían imposibles, es parte de la historia que incrementa el valor del artículo.

Se ha dicho que empató el valor de una tarjeta de colección de Jordan y LeBron James como la más cara subastada en la historia del deporte en Estados Unidos, pero hay registros de que la tarjeta más cara es una ‘’Honus Wagner T206’ conocido como el santo grial del coleccionismo que alcanzó los $3.12 millones de dólares en 2016.

Una tarjeta Topps de Mickey Mantle de 1952 con calificación 9 de 10 se vendió en 2018 por $2.8 millones y otra igual, pero de calificación 8.5 logró venderse en 1.14 millones de dólares en 2016.

El artículo se etiquetó textual como: ‘2009 Bowman chrome draft picks and prospects Mike Trout red refractor autograph’, y sólo unos pocos poseen un artículo como este.

Las tarjetas han evolucionado en sus colecciones y determinados detalles, como que es una tarjeta de prospectos más que de jugador en activo, un marco cromado en rojo y la firma certificada suman.

El detalle es que esta tarjeta en particular es una de cinco que se hicieron, aunque ‘el garabato’ del jugador puede variar por la naturaleza humana, no está claro qué pasó con las otras cuatro y es posible que existan algunas que ni siquiera hayan salido de su sobre.

Por si alguien está interesado, en EBay existen dos cajas de 'Bowman chrome draft picks and prospects' que tienen el precio más bajo de oportunidad de $3,899 dólares.

Pero sus números cuentan, Ha sido primero o segundo en la votación de MVP de la Liga Americana en siete ocasiones de las ocho temporadas completas que tiene con su único equipo, además firmó la primavera pasada una extensión de contrato por 12 años y 430 millones de dólares, lo que es en sí asombroso.


Más contenido de tu interés