Más Deportes

    Se cumplen 30 años del sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela

    El primer mexicano en lograr el ‘no-no’ en las Grandes Ligas fue el Toro de Etchohuaquila.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.
    Publicado el 29 jun 20 - 10:30 AM CDT. Actualizado el 29 jun 20 - 10:40 AM CDT.

    El pitcher de Los Angeles Dodgers, Fernando Valenzuela, lanza en s camino al partido sin hit ni carrera contra los St. Louis Cardinals en el Dodger Stadium el viernes 29 de junio de 1990 en California y el partido terminó 6-0 en favor de los locales.

    Imagen AP Images
    El pitcher de Los Angeles Dodgers, Fernando Valenzuela, lanza en s camino al partido sin hit ni carrera contra los St. Louis Cardinals en el Dodger Stadium el viernes 29 de junio de 1990 en California y el partido terminó 6-0 en favor de los locales.

    Este 29 de junio se cumplen 30 años de la joya de pitcheo de Fernando ‘Toro’ Valenzuela ante los St. Louis Cardinals, su juego sin hit ni carrera en la que además fue su última campaña con Los Angeles Dodgers en la MLB.

    Publicidad

    La victoria de los angelinos fue por blanqueada, 6-0, pero fue también el día de la historia y cuando se convirtió en el primer mexicano en lograr la hazaña.


    Se agarró la manga derecha, la del brazo de la manopla y luego dedicó una mirada al bateador, no se olvidó de la primera base y del hombre que ahí se encontraba. Mojó sus labios, como refrescándose previo al lanzamiento y luego, el hombre que usaba unos lentes con armazón de metal, presentó la bola e inició su movimiento con la bola en la mano izquierda y la magia se apoderó del estadio cuando lanzó el proyectil.

    Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

    Sonó el bate, pero apenas impactó a ‘Doña blanca’ que salió de roletazo hacia la segunda base. Juan Samuel capturó la pelona y pisando la base hizo el primer out y disparó la bola a primera para lograr entonces la doble matanza por la ruta 4-3.

    El brazo de Valenzuela, su trabajo, el equipo, la magia… y la emoción del parque de pelota por el acontecimiento que ese 29 de junio de 1990 se escribió para el beisbol en las Grandes Ligas y para el ‘Toro de Etchohuaquila’ que logró una de las actuaciones más dominantes de un serpentinero mexicano.

    Rozó la perfección porque en la primera entrada se le escapó el juego perfecto por un error que permitió el embase de Pedro Guerrero en primera base, pero trabajó en la lomita de forma espectacular y sobre el plato, también trabajó con el bate para empujar una carrera de su equipo.

    Todo eso en las 9 entradas de labor, con siete ponches, tres bases por bolas y al final la victoria, el hito de su ‘no hitter’. Siete años después, Francisco Córdova y Ricardo Rincón se combinaron para lograr el segundo sin hit ni carrera en 10 entradas en el juego de Piratas contra Astros el 12 de julio de 1997, pero el primer mexicano, se mantendrá en la memoria de los aficionados, el ‘Toro de Etchohuaquila’, Fernando Valenzuela.

    En alianza con
    civicScienceLogo