null: nullpx
Toronto Blue Jays

Rechazan petición de los Blue Jays para jugar en Pittsburgh

El incremento en los casos de COVID-19 obligó a las autoridades a denegar la ayuda.
22 Jul 2020 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de Pennsylvania no permitirá a los Toronto Blue Jays jugar de local en el estadio PNC Park de Pittsburgh en medio de la pandemia de coronavirus y de cara al inicio de la MLB, anunciaron las autoridades sanitarias el miércoles.

"En semanas recientes, hemos visto un incremento significativo del número de casos de COVID-19 en el suroeste de Pennsylvania", dijo la doctora Rachel Levine, secretaria de salud del estado, en un comunicado.

“El añadir viajeros a este región por cualquier motivo, incluyendo eventos deportivos, pone en riesgo a los residentes, visitantes e integrantes de ambos equipos. Sabemos que este virus no discrimina, e incluso puede enfermar gravemente a los deportistas profesionales”, añadió Levine.

Los Blue Jays y Pirates esperaban recibir el permiso del estadio para proseguir con el plan de usar el PNC Park como sustituto del Rogers Centre, según informaron a The Associated Press dos funcionarios al tanto de la situación.

Canadá rechazó la solicitud de los Blue Jays de jugar en el Rogers Centre, porque el itinerario de la temporada regular obligaría a frecuentes viajes hacia y desde Estados Unidos, donde continúan en aumento los casos de COVID-19.

Canadá ha aplanado la curva de contagios, pero la cantidad de casos confirmados de coronavirus que diariamente reporta el condado Allegheny County — que incluye Pittsburgh y sus 1.2 millones de residentes — se ha disparado en las últimas dos semanas.

Los otros 29 clubes de las Grandes Ligas tienen planeado jugar la temporada reducida a 60 encuentros por la pandemia en sus estadios y sin espectadores.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toronto Blue Jays

Más contenido de tu interés