null: nullpx
Toronto Blue Jays

¿Quién es Vladimir Guerrero Jr., cuál es su equipo y qué le depara el 2021 en las Grandes Ligas?

Vladimir Guerrero Jr. llegó en forma al Spring Training.
24 Mar 2021 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
TAMPA, FLORIDA - FEBRUARY 28: Vladimir Guerrero Jr. #27 of the Toronto Blue Jays jogs off the field during the fourth inning against the New York Yankees during a spring training game at George M. Steinbrenner Field on February 28, 2021 in Tampa, Florida. (Photo by Douglas P. DeFelice/Getty Images) Crédito: Douglas P. DeFelice/Getty Images

Hace tan solo tres años Ronald Acuña aún esperaba su llamado a las Grandes Ligas, mientras tenía una soberbia actuación con los Atlanta Braves en el Spring Training del 2018, pero que por un simple tecnicismo del tiempo de servicio hizo que su estreno fuera postergado. Fernando Tatis Jr. no acaparaba tanta atención y era muy difícil predecir que al momento de escribir estas líneas ya habría firmado un contrato por más de 300 millones de dólares y catorce temporadas. Pero algo casi seguro, para aquel momento, era que todo el mundo apostaba que el futuro del béisbol iba a estar en manos de Vladimir Guerrero Jr .

Aquel joven que en marzo de 2018 no había ascendido más allá de Clase A, con los Toronto Blue Jays, era constantemente noticia por ser hijo de alguien que unos meses después iba a ser entronizado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas y porque desde su firma con el elenco canadiense brilló en todas las categorías en las cuales disputó al menos un juego.

El infielder dominicano recibió la mayor bonificación de su clase para firmar con el equipo que hoy dirige el boricua Charlie Montoyo, quienes le entregaron 3.9 millones de dólares para quedarse con la preciada joya que no defraudó de allí hasta su debut en MLB.

Números de Vladimir Guerrero Jr.


Guerrero, hijo, tuvo un estreno clamoroso en las ligas menores con .271 de promedio, .449 de slugging, .808 de OPS, 8 jonrones, 12 dobles y 46 empujadas en tan solo 62 compromisos.

Al año siguiente subió a Clase A y sus números fueron estelares después de disparar 13 jonrones y 141 hits y deja promedios de .323/.425/.485, con 76 fletadas y 84 anotadas.

El pelotero caribeño tenía 18 años y ya era demasiado el entusiasmo que generaba a tal punto que de un golpe atravesó clase A, Doble A y Triple en apenas su tercera incursión en las filiales de los Azulejos.

Y tal fue su desempeño en 2018 que, aun cuando solo tenía 19 años, los medios empezaban a cuestionarle a la gerencia de su club cuándo iban a ver al tercera base en el Rogers Centre de Toronto.

Los alados no pudieron dilatar más lo inevitable y un año después recibió el llamado, sobre todo después de que conectara 20 jonrones y lograra un OPS de 1.073 entre Clase A y AAA en 2019, pero su promoción a la gran carpa no ha cumplido con las expectativas.

Vladimir Guerrero Jr. acumula 24 cuadrangulares, 102 remolcadas, 184 hits, 86 anotadas, 39 dobles y promedios de .269/.336/.442 y a raíz de su corpulencia perdió su lugar como tercera base de los Azulejos, quienes decidieron alternar su actuación entre la posición de bateador designado y la de primera base en la acortada temporada del 2020.

Pero hay razones para ser optimistas después de que ESPN reportó, en febrero pasado, que el dominicano llegó a los campos de entrenamientos de este año con 42 libras menos de peso y eso le ha permitido tener una actuación en el Spring Training con promedios de .520/.606/.840, con un jonrón y tres dobles en los doce primeros juegos primaverales de los Azulejos.

Lo que sin duda ahora invita a preguntarnos: ¿Será que ahora sí el béisbol estará en manos de Vladimir Guerrero Jr.?

Ficha de Vladimir Guerrero Jr.

  • Nombre completo: Vladimir Guerrero Jr.
  • Fecha de nacimiento: 16 de marzo 1999
  • Lugar de nacimiento: Montreal, Quebec, Canada
  • Equipo: Toronto Blue Jays
  • Debut MLB: 26 de abril 2019 con Toronto Blue Jays
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toronto Blue JaysMLBGrandes LigasVladimir Guerrero Jr.

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés