null: nullpx
San Diego Padres

¿Quién es Fernando Tatis Jr.? | Los White Sox lo dejaron ir y firmó millonario contrato con San Diego Padres

Fernando Tatis Jr. de la República Dominicana a la MLB.
26 Mar 2021 – 06:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Chicago White Sox sueñan con próximamente conseguir un anillo de Serie Mundial, gracias a un núcleo de jugadores que incluye a Eloy Jiménez, Yoan Moncada, Tim Anderson, Luis Robert, Michael Kopech y Lucas Giolito que ahora son dirigidos por Tony LaRussa. En ese grupo también pudiera estar Fernando Tatis Jr., a quien le entregaron un bono de 700 mil dólares, en 2015, para reclutarlo desde la República Dominicana.

Al campocorto no quisieron verlo ni un solo juego en las ligas menores antes de cambiarlo a los San Diego Padres por James Shields, quien para entonces ya tenía 34 años y estaba en el ocaso de su carrera que concluyó en 2018. Vaya de qué manera terminó la historia para el elenco religioso.

Acuerdo millonario de Fernando Tatis Jr.


Fernando Tatis Jr. se ha convertido en uno de los líderes de la nueva generación emergente y es tal la expectativa que existe con él que, antes de disputar siquiera 150 partidos en las Grandes Ligas ya aseguró un acuerdo por 14 años y 340 millones de dólares, siendo este uno de los mejores contratos que ha conseguido pelotero alguno en la historia del juego.

El dominicano empezó a aparecer en la lista de los mejores prospectos del béisbol en 2018, un año antes de hacer su estreno en la gran carpa y antes de cursar su primera campaña en Doble A, en donde al final golpeó 16 jonrones, empujó 43 carreras, anotó 77 veces y dejó promedios de .286/.355/.507.

Los San Diego Padres llamaron al caribeño a Las Mayores para el Opening Day de 2019 y le tomó sólo cinco encuentros para descargar su primer jonrón en MLB. No pudo concluir el campeonato al lesionarse la espalda, pero en 88 cotejos dejó promedios de .317/.379/.590, con 22 vuelacercas y 53 fletadas, quedando en el cuadro de honor entre los novatos de la Liga Nacional.

En 2020 logró conquistar su primer Bate de Plata después de terminar el corto torneo, reducido por la pandemia del coronavirus, con .277/.366/.571, con 17 cuadrangulares, 45 empujadas y 62 hits en 59 juegos.

¿Quién es y perfil Fernando Tatis Jr.?

  • Nombre completo: Fernando Gabriel Tatís Medina
  • Lugar de nacimiento: San Pedro de Macorís, República Dominicana
  • Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1999
  • Altura: 1,90 m (6 ′ 3 ″)
  • Peso: 98 kg (216 lb)
  • Debut deportivo MLB: 28 de marzo de 2019 con San Diego Padres
  • Posición: Shortstop
  • Trayectoria MLB: San Diego Padres (2019-presente)

Entre sus logros notables es que fue parte de una hazaña sin precedentes en la cual su club logró disparar al menos 1 grand slam en cuatro encuentros sucesivos.

Esos logros lo llevaron a Fernando Tatis Jr. a firmar uno de los mayores contratos de la historia de MLB, convirtiéndose en una de las joyas más preciadas del juego y que pudo ser parte del actual estupendo núcleo de los Medias Blancas, pero tendrán que conformarse con verlo desde la barrera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés