null: nullpx

Profeta en su tierra: Bryce Harper gana el Home Run Derby en Washington

En un espectacular duelo final ante Kyle Schwarber, el pelotero de los Nationals Bryce Harper se llevó el Home Run Derby previo al All Star Game.
17 Jul 2018 – 12:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Bryce Harper celebró así su cuadrangular 19 en la Final. Crédito: AP

El jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, derrotó a su colega de los Cachorros de Chicago, Kyle Schwarber, quien pegó más cuadrangulares en las tres rondas del Home Run Derby, pero se quedó corto en la final del evento en donde cayó 19x18, cediéndole el trofeo de campeón al patrullero de los capitalinos.

El guardabosque imitó a su colega, Todd Frazier, quien en 2015 fue el último pelotero en coronarse en casa en la cita que sirve de antesala del Juego de Estrellas. El antesalista cursaba entonces su último año en los Rojos de Cincinnati, misma situación que enfrenta el outfielder de los Nacionales, quien después de la próxima Serie Mundial probará la agencia libre por primera ocasión en su carrera.

Harper disparó 45 pelotas para la calle, trece en cada una de las dos primeras vueltas de la justa, y 19 en la final para vencer con lo justo a Schwarber, quien sacó 51 pelotas en las tres fases del evento.

Al patrullero de los Cachorros no le bastó tal cantidad de bambinazos para alzar el trofeo, pero sí para convertirse en apenas el segundo jugador que sobrepasa las cinco decenas de cohetes de vuelta entera, en el Festival de Jonrones, y solo quedo a seis pelotas desaparecidas de igualar la marca de Giancarlo Stanton, quien continúa teniendo la marca del evento con 61 vuelacercas.

Ninguno de los latinos que participaron en la cita que antecede al Juego de Estrellas pudo avanzar a la segunda fase, toda vez que Javier Báez no le bastó dar 16 bambinazos para derrotar a Max Muncy, mientras que Jesús Aguilar solo sacó doce pelotas, cifra que no fue suficiente para alcanzar a su rival de la primera vuelta, Rhys Hoskins, quien desapareció 17 bolas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés