null: nullpx

Pelotero se vuelve millonario sin debutar en las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia le extendieron un contrato a su segundo mejor prospecto sin que él tomara ni un solo un turno con ellos.
28 Mar 2018 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Scott Kingery. Crédito: Getty Images.

No resulta un movimiento muy común que los equipos de Grandes Ligas concedan un contrato multianual a uno de sus peloteros, sin que éste haya debutado en el equipo grande de su organización.

Lo curioso es que, según el periodista Jon Heyman, los Filis de Filadelfia estaban estudiando enviar a Scott Kingery a ligas menores, aunque éste había bateado .392 de promedio, con cuatro jonrones, siete empujadas, tres dobles y cuatro bases robadas en veinte juegos de pretemporada.

Pero los cuáqueros negociaron con el oriundo de Arizona y lo hicieron millonario antes que tomara un turno con ellos y lo añadieron a su roster para que debutara este jueves, en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

El infielder garantizó 24 millones de dólares hasta 2023 y, dependiendo de su desempeño, puede ganar hasta 40 millones más para el 2026. Es un contrato sin precedentes para alguien que no ha debutado en las mayores.

Loading
Cargando galería

Kingery es un segunda base y está clasificado como el segundo mejor prospecto de la organización y el número 35 de todo el béisbol, según los reportes que cada año da a conocer MLB.com.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBPhiladelphia Phillies

Más contenido de tu interés