null: nullpx
Serie Mundial

¡Merecido! Jorge Soler es el MVP de la Serie Mundial 2021

El bombardero de los Atlanta Braves es apenas el segundo cubano en llevarse el premio al mejor jugador del Clásico de Otoño.
3 Nov 2021 – 12:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pelotero de los Atlanta Braves, Jorge Soler, fue reconocido merecidamente con el MVP de la Serie Mundial 2021 tras la blanqueada sobre los Houston Astros en el Juego 6.

El bateador designado cubano cuadrangular de tres carreras que abrió el marcador y el camino de la victoria de los Bravos.

Cuando Soler conectó un jonrón en la parte alta de la tercera entrada contra el abridor venezolano Luis García, no solo daba la ventaja clave a los Bravos sino que también empató dos marcas para el Clásico de Otoño.

Ahora, el toletero cubano de Atlanta comparte el liderato de todos los tiempos entre los latinoamericanos de cuadrangulares en una Serie Mundial: tres.

Los otros que han disparado tres bambinazos en un Clásico de Otoño son su compatriota Randy Arozarena (2020, Rays), el dominicano Juan José Soto (2019, Nacionales), el venezolano Pablo Sandoval (2012, Gigantes), el quisqueyano Albert Pujols (2011, Cardenales) y el también cubano Atanasio "Tany" Pérez (1975, Rojos).

Además, Soler también comparte el récord de más jonrones en una serie de postemporada en la franquicia de los Bravos. Dieron tres él, el puertorriqueño Eddie Rosario (SCLN, 2021), Ryan Klesko (SM, 1995), Marquis Grissom (SDLN, 1995), Lonnie Smith (SM, 1991) y Hank Aaron (SCLN, 1969, SM, 1957).

Cada uno de los tres palazos de Soler en esta Serie Mundial le dieron la ventaja en el partido a Atlanta.

El primer cubano en ganar el MVP en una Serie Mundial fue Liván Hernández en 1997.

Como si fuera poco, Jorge Soler es apenas el tercer jugador en la historia que fue adquirido a mitad de temporada y ganó la serie mundial. Steve Pearce y Donn Clendenon completan la privilegiada lista.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie MundialAtlanta Braves

Más contenido de tu interés