null: nullpx

MLB levanta el embargo a la LVBP, excepto a dos equipos

Los peloteros venezolanos pueden volver a los parques de pelota.
3 Dic 2019 – 5:07 PM EST

La organización del Beisbol de las Grandes Ligas levantó el embargo a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que impedía a los peloteros de ese país que jugaran en su liga, excepto a dos equipos.

Hace unos meses, la temporada 2019-2020 de la LVBP estuvo en peligro de no realizarse pues había una prohibición de parte de la MLB de que sus peloteros y los que militaban en las Ligas Menores venezolanos pudieran jugar en la liga de su país, con la amenaza de dar por terminados sus contratos.

Una publicación de la oficina de control de bienes extranjeros (OFAC) dio luz verde a los jugadores afiliados de poder regresar al juego de pelota, excepto a dos escuadras.

Esas son buenas noticias para la mayoría de los beisbolistas venezolanos, pero quienes continúan afectados por el embargo son los que militan en los equipos Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, pues están en la ‘lista negra’ de la OFAC y de las Grandes Ligas por presunta injerencia del régimen de Nicolás Maduro en esas organizaciones.


RELACIONADOS:MLBOFAC

Más contenido de tu interés