null: nullpx
Coronavirus

MLB envía estrictos protocolos para prevenir COVID-19

Las medidas de prevención incluyen pruebas frecuentes y excepciones a jugadores en riesgo.
14 May 2020 – 01:53 PM EDT

La organización de las Grandes Ligas e ntregará a la Asociación de Jugadores de MLB una propuesta de procedimientos de seguridad en prevención de coronavirus para una temporada abreviada de 82 juegos que empezará tentativamente en julio.

El documento con estrictos protocolos de acción preventiva contra el coronavirus incluye que los jugadores y empleados del MLB estarían sujetos a pruebas frecuentes, que aunque no diariamente si estarán presentes al menos una vez por semana.

Aunque no se ha formalizado nada oficialmente, la Liga está analizando formas de eximir a jugadores y personal de participar en la temporada si es que se encuentran en grupos de riesgo.

La liga espera tener acceso a una cantidad limitada de pruebas instantáneas que se utilizarán solamente en personas que desarrollen los síntomas asociados al coronavirus ó para aquellos que hayan entrado en contacto con quienes dieron positivo al COVID-19.

Este plan dice que la MLB no cerraría si alguien llegar a contraer el coronavirus, pero de ser el caso se le separará de la población y quienes tuvieron contacto cercano con ellos estarían en monitoreo cercano.

Se espera también que los jugadores envíen controles de temperatura e informen de cualquier síntoma que sufran para decidir la mejor forma de actuar.

De este modo se implementan precauciones para maximizar la seguridad de los jugadores, prohibiendo los choques de manos y escupir, y se puede pedir a los relevistas que se sienten en las gradas vacías hasta que se les llame a formar parte del encuentro.

Por otro lado, se espera que los vestidores se reorganicen a fin de permitir que exista una distancia física segura.


RELACIONADOS:CoronavirusGrandes LigasMLB

Más contenido de tu interés