null: nullpx
San Diego Padres

Jurickson Profar confía en los Padres: "Este año somos mejores"

Nacido en Curazao, Profar encontró en el beisbol el deporte que lo dio a conocer al mundo, a pesar de su amor por el futbol.
7 Abr 2021 – 09:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los San Diego Padres arrancaron la temporada 2021 de la MLB con gran poderío, pero a pesar de ello Jurickson Profar ve a un equipo más maduro y talentoso para lograr trascender.

"Este año somos mucho mejores, tenemos más abridores este año y creo que todo el mundo también ha mejorado y ya sabemos de lo que somos capaces, vamos todos los días por más", sentencia el pelotero de Curazao en entrevista con Daniel Schvartzman de TUDN.

Profar describe cómo fue aquel duelo en el Petco Park como parte del Opening Day.

"Yo jugué aquí en contra de los Padres en el 2018 y el equipo no era como somos ahora, pero como quiera siempre han tenido muchísimos fanáticos y este año hacen más ruido porque obviamente tenemos un tremendo equipo este año".

Curazao, una pequeña isla del Caribe que pertenece a los Países Bajos, podría no parecer un semillero de peloteros entre el favoritismo de la gente por el futbol. Sin embargo, Progar relata que en años recientes el beisbol ha cobrado gran relevancia por sus compatriotas que han llegado a las Grandes Ligas.

"Curazao es muy tranquilo, yo crecí yendo a la escuela y jugando beisbol, aunque también se crece jugando el futbol que yo creo que es lo principal de Curazao porque somos descendientes de Holanda y en Europa se juega el futbol.

"Creo que ahora vamos a tener mucho más jóvenes porque tenemos a varios jugadores que pueden seguir, cuando yo crecí solo era Andru Jones y no pasaban tanto beisbol, pero ahora sí porque tenemos como siete representantes, el beisbol está creciendo muchísimo y ya los niños quieren ser como nosotros. Eso es algo especial para el pueblo de Curazao".

Sobre su relación con Fernando Tatís Jr., Jurickson Profar es contundente: no hay mejor pelotero en la MLB que el dominicano.

"Es tremenda persona, siempre dentro del terreno con mucha hambre de mejorar todos los días y eso es algo que me ayuda también, ver a alguien así con tantas ganas de mejorar y especialmente él es bueno y todavía quiere mejorar. Y eso también me ayuda a seguir jugando y tratar de llevar un campeonato a San Diego".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:San Diego Padres

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés