null: nullpx
Toronto Blue Jays

Marcus Stroman: la joya de los New York Mets que falta por explotar

Marcus Stroman firmó contrato por 19 millones de dólares.
8 Abr 2021 – 09:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Marcus Stroman. Crédito: AP

Marcus Stroman fue calificado como el jugador que más estaba preparado para jugar en las Grandes Ligas en el año que fue seleccionado por los Toronto Blue Jays en el draft de regla IV, pero aún así 22 peloteros fueron elegidos antes que él, aunque igual fue una pieza de primera ronda y en una muy buena posición.

A pesar de su talento, cuando fue promovido a Doble A le hallaron un estimulante prohibido en su organismo y por ello fue castigado con cincuenta juegos de suspensión, aunque eso no retrasó muy su llegada al big show.

A Marcus Stroman solo le tomó dos años llegar a las Grandes Ligas con los canadienses y establecerse como uno de sus principales pitchers, sobre todo después de un debut prometedor en el que dejó 3.65 de efectividad y 111 ponches en 130.2 episodios recorridos.

FALTA DE CONSISTENCIA
A Stroman le ha faltado un poco de consistencia para establecerse como un gran pitcher, aunque aún así los New York Mets apostaron por él, no solo para adquirirlo en un cambio con los Blue Jays sino que le extendieron una oferta calificada por 19 millones de dólares para el 2021, la cual aceptó.


Entre 2016 y 2019 dejó 3.86 de efectividad con 566 ponches en 691.2 entradas lanzadas con Toronto y New York.

Su mejor campaña fue, en ese lapso, en 2017 cuando dejó marca de 3.09 de efectividad, con 13 victorias, 9 derrotas y 164 ponches en 201 innings recorridos, esa fue la segunda vez que superó la 2 centenas de episodios lanzados en una misma temporada y la última desde entonces.

En 2020 decidió apegarse al derecho de ausentarse por precaución a la pandemia del COVID-19.

SU MOMENTO ESTELAR
Quizás el momento más importante de Marcus Stroman, hasta ahora, fue el Clásico Mundial de 2017 en el que se coronó con Estados Unidos en Clásico Mundial de Béisbol, en el cual tuvo un rol estelar, sobre todo en la final contra Puerto Rico a quienes derrotó con seis innings sin carreras, lo que le valió el galardón del MVP del torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toronto Blue JaysGrandes LigasMarcus Stroman

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés